Noticias

Volver a la página índice
lun, 14 sep 2020 12:20:00
Los Servicios Sociales municipales y, en segunda instancia, los directores de los centros educativos de Valdemoro serán los encargados de distribuir un millar de mochilas de material escolar proporcionadas por 'la Caixa', entre otros tantos estudiantes de la localidad en situación de vulnerabilidad social que cursen Infantil, Primaria y ESO durante el año académico 2020-2021.

El objetivo es que las desigualdades económicas agravadas por la pandemia no incidan negativamente en las condiciones de acceso a la educación ni en las oportunidades de aprendizaje en las etapas de enseñanzas obligatorias.

La Fundación ‘la Caixa' y Caixabank son las entidades que han puesto a disposición del Ayuntamiento de Valdemoro los mil lotes de artículos. Aunque el contenido es diferentes en función del ciclo educativo al que va dirigido, las mochilas incluyen un estuche con bolígrafo multicolor, lápiz, goma, sacapuntas, lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivadlora ecológica.

El alcalde, Sergio Parra, recibió este material de manos del director territorial centro de Caixabank, Rafael Herrador, durante un acto que tuvo lugar el pasado 14 de septiembre en el Centro de Actividades Educativas y en el que también estuvoCuadro de texto:  presente el concejal delegado del Área de Educación, Ángel Díaz-Flores.

COMBATIR LA DESIGUALDAD

Ante la situación de urgencia derivada de la pandemia de la COVID-19, durante la que muchos escolares han padecido situaciones de desigualdad por no disponer de los medios necesarios para acceder a la educación y que ahora pueden verse abocados a volver a clase sin los materiales básicos necesarios, la Fundación ‘la Caixa' y Caixabank han decidido colaborar mediante la entrega de 119.895 lotes de material escolar a niños y niñas de toda España atendidos por CaixaProinfancia -un programa de la fundación dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años- y otras organizaciones sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad.

Además de estos kits de material escolar básico, el programa CaixaProinfancia proporciona a lo largo del curso diferentes ayudas educativas a familias en riesgo de exclusión, tanto para refuerzo escolar o estudio asistido como para actividades de ocio y tiempo libre, apoyo psicomotor, atención pedagógica y equipamiento escolar. 

El alcalde, Sergio Parra, ha agradecido a las dos entidades su compromiso con Valdemoro y "en nombre de las familias que van a contar con este material didáctico, la ayuda que va a suponer en un comienzo de curso especialmente difícil".

Por su parte, Rafael Herrador, director territorial centro de CaixaBank afirmó: "todos los niños deben desarrollar sus estudios en igualdad de oportunidades porque la educación es la herramienta esencial para transformar la sociedad".