Noticias

Volver a la página índice
mar, 24 abr 2018 12:58:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes durante las próximas fiestas patronales, que se celebrarán entre el 3 y el 7 de mayo, ha sido uno de los puntos del día de la Junta Local de Seguridad que se ha reunido hoy de forma extraordinaria. A la reunión, que ha estado presidida por el alcalde, Serafín Faraldos, estaban invitados todos los organismos que intervienen en la Seguridad Ciudadana: Delegación del Gobierno, Agencia de Seguridad y Emergencia 112, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Juzgados de Valdemoro.

A la cita han acudido el teniente Rafael Pérez Marcos, jefe del destacamento de Tráfico Valdemoro; el teniente comandante del puesto de la Guardia Civil de Valdemoro, Rubén Gordo; el consejero técnico del Gabinete de la Delegada del Gobierno, José Ignacio Relanzón; el inspector jefe de la Policía Local, Alberto Albacete; y la jefa de área de Coordinación de Policías Locales, Ofelia Ramírez.

En el transcurso de la reunión se han dado a conocer los últimos índices  de infracciones penales en Valdemoro, que han disminuido el 11,51%, mientras que los delitos patrimoniales se han rebajado el 4,94%. Una tendencia que el Gobierno municipal espera rebajar una vez se convoquen nuevas plazas de promoción interna, lo que permitirá realizar nuevas incorporaciones de agentes de la escala básica.

Además de planificar el dispositivo policial y de emergencia que se desplegará con motivo de las fiestas del Cristo de la Salud que reforzará los lugares de mayor afluencia de público, como la plaza de la Constitución, durante la celebración de las diferentes actuaciones. La Junta también ha abordado otros asuntos relacionados con la seguridad en Valdemoro, como los problemas de déficit jurídico que hace difícil trabajar contra la ocupación de viviendas en el municipio.

También se han abordado las labores de coordinación que se han de llevar a cabo para los actos que tendrán lugar los días 26 y 27 de mayo en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada en torno a la leucodistrofia, o la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local de cara a la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, ante lo que el Gobierno municipal ha expresado las dificultades que plantea su cumplimiento.