Saltar al contenido

5 de octubre  

20:00 horas

plazas agotadas


26 de octubre 

20:00 horas

plazas agotadas


 

16 de noviembre

20:00 horas

plazas agotadas



30 de noviembre

20:00 horas

plazas agotadas


Visitas teatralizadas por el Valdemoro de Diego de Pantoja

Coincidiendo con la celebración del cuarto centenario de su muerte en Macao, en 1618, el Ayuntamiento organiza una serie de visitas teatralizadas por el Valdemoro que vivió el jesuíta Diego de Pantoja, nacido en Valdemoro en 1571 y primer español en acceder a la corte del emperador Ming. Es autor de una carta al provincial de su orden Luis de Guzmán que es un auténtico tratado sobre la geografía, la historia, el sistema de gobierno y la cultura de China, la más completa descripción de este país realizada por un europeo.

Las rutas partirán de la Torre del Reloj, donde está instalada la exposición Diego de Pantoja y su tiempo que nos acercará a la vida y obra de este importante personaje valdemoreño.

Las rutas teatralizadas, de las que se realizarán cuatro convocatorias a lo largo de los dos próximos meses, son un itinerario por el Valdemoro que pisó Diego durante sus primeros 18 años de vida, que son los que pasó en la Villa. En este recorrido, además del personaje de Pantoja estarán también su madre, Doña Mariana, su tía, Doña Gerónima y diversos personajes más, todos ellos encarnados por actores locales.

De la Plaza de la Constitución se dirigirá a la Iglesia Parroquial, donde se encuentra la partida de bautismo, la pila bautismal y las lápidas de enterramiento de algunos de sus familiares, entre otros lugares de interés.

El recorrido se completará por diversos rincones del casco histórico, como la plaza de Autos, la Fuente de la Villa, el monasterio de Clarisas, declarado BIC y culminará en La Bodega, donde se explicará la importancia que el cultivo de la vid tuvo en el Valdemoro de la época.

Las rutas serán guiadas por Lourdes Almendros, del Área de Patrimonio Histórico y han sido teatralizadas bajo la dirección de la profesora del Aula de Teatro de la UPV Elvira Soto, con la participación de actores aficionados de la localidad.

Para poder participar en las mismas ha sido preciso inscribirse previamente. Las plazas para las cuatro visitas ya están agotadas.

 
     
 
     

Organiza:

 

Colaboran:

La Bodega