Parque Adolfo Suárez

C/ Antonio Van de Pere c/v C/ Gabriela Mistral c/v C/ María Curie c/v C/ Lilí Álvarez c/v C/ Rosalía de Castro (Barrio del Hospital). Extensión: 50.000 metros cuadrados. Cuenta con: áreas de estancia, caminos terrizos, zonas de juegos infantiles y práctica deportiva de jóvenes y mayores, carril-bici y arenero para perros.

El parque Adolfo Suárez, que se inauguró el 22 de enero de 2010, es un pasillo verde de un kilómetro de longitud que transcurre en paralelo a la calle Agustina de Aragón y al que se puede acceder por distintas arterias.

La mayor parte de los 50.000 metros cuadrados que ocupa el parque son zonas ajardinadas (24.000 metros cuadrados) con árboles autóctonos, arbustos, plantas aromáticas y flores de temporada. A lo largo de su recorrido se encuentran espacios de estancia, caminos terrizos, un arenero para perros, áreas de juego infantil y de recreo dotadas con mobiliario lúdico, un circuito de aparatos de entrenamiento para mayores, una zona de petanca y una pista polivalente para la práctica deportiva de los jóvenes. Dispone además de un kilómetro de carril-bici.

El mobiliario del parque está compuesto por dos centenares de bancos prefabricados de hormigón, mesas del mismo material y asientos, dos fuentes ornamentales y otras con agua potable, papeleras y columnas de baja contaminación lumínica.

Su denominación es un homenaje al primer presidente de la democracia y una de las figuras clave de la Transición. Un monolito de granito, situado en el mirador más elevado del parque, en el acceso por Marie Curie, recuerda el tributo que le rindió el Ayuntamiento con el siguiente texto: "Parque Adolfo Suárez. Para que siempre permanezca en nuestra memoria su contribución decisiva a que los españoles nos dotásemos de un sistema de libertades".

Imágenes