Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

Valdemoro se suma un año más a la Hora del Planeta, una propuesta del Fondo Mundial para la Naturaleza que reta a la ciudadanía, empresas, instituciones y administraciones públicas a reducir al mínimo el consumo energético durante 60 minutos para concienciar acerca del calentamiento global y el hecho de que evitarlo es una tarea común. Para ello, el 23 de marzo, de 20.30 a 21.30 h., el Ayuntamiento mantendrá apagada la iluminación de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y de las 39 fuentes ornamentales de la localidad.

El Ayuntamiento de Valdemoro celebró en la tarde de ayer un acto institucional en recuerdo a las víctimas del 11-M que tuvo lugar en la explanada del parque Tierno Galván, junto al monolito 11-M In memoriam. Al homenaje, presidido por el alcalde, David Conde, asistieron los portavoces de los grupos políticos que conforman la Corporación municipal, que fueron los encargados de dar lectura al manifiesto en memoria de los 192 personas que perdieron la vida en el mayor atentado terrorista perpetrado en España y las más de dos mil gravemente heridas. Concejales, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, miembros de asociaciones de víctimas del terrorismo, colectivos del tejido asociativo local y ciudadanos y ciudadanas acudieron a este tributo que finalizó con una ofrenda floral, la interpretación de una pieza musical y un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

El alcalde, David Conde, al frente de una delegación municipal, ha entregado hoy sendos escudos de Valdemoro a su homólogo, Yaraah Sid'Ahmed, alcalde de la localidad mauritana de Bir Mogrein, y al diputado de la misma localidad, Mohamed Salem Ahmed Nouenghed, que han visitado Valdemoro, donde la ONG HumanCoop cuenta con un importante núcleo de personas voluntarias que realiza trabajo solidario.

« Atrás

Concierto 'El clave del emperador'. Música barroca y oriental

Música barroca religiosa y oriental interpretada con instrumentos chinos de la época, el 9 de noviembre, en el marco del Año Diego de Pantoja. 

En su primera visita a la Ciudad Prohibida, Diego de Pantoja llevó un clavicordio como obsequio para el emperador. Era el primer instrumento de tecla que entraba en la corte imperial china por lo que el jesuita valdemoreño tuvo que enseñar a los músicos de palacio a extraer las melodías de aquel curioso objeto.

Cuatro siglos después de su muerte y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro, el Instituto Confucio de Madrid y la sede central de esta institución en Pekín, los grupos Todos los tonos y ayres, especializado en la investigación y divulgación de la música antigua china, e Iliber Esemble, agrupación de música barroca, ofrecerán en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción El clave del emperador, tras el legado de Diego de Pantoja, un concierto excepcional interpretado con instrumentos chinos y occidentales de los siglos XVII y XVIII. El recital es un viaje musical por la vida del valdemoreño a través de piezas de Ginés de Boluda y Alonso Lobo, laudes de Francisco Soto de Langa, himnos religiosos cristianos con música y textos chinos compuestos por conversos, una selección de las 12 sonatas para violín y continuo del padre Pedrini, aires de corte mongol creados para el cumpleaños del emperador -que se interpretan en muy pocas veces incluso en el gigante asíatico-, las primeras transcripciones musicales que llegaron a Occidente y alguna curiosidad melódica.

Concierto 9 de noviembre. 21.00 h. Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Pza. de Nuestra Señora del Rosario, s/n. Entrada libre hasta completar aforo.

Concierto En Clave del Emperador

 


../common/calendar Fecha de inicio: 23/10/18