Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

Con música, poesía, palabras, aplausos y algunas sorpresas, en una plaza de la Constitución enmarcada por 2.600 velas y en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y de toda la Corporación, Valdemoro vivió ayer una noche de emoción y gratitud en homenaje a las víctimas de la COVID-19, al personal sanitario y a quienes con su trabajo o su solidaridad hicieron posible el confinamiento.

El 29 de julio, a las 21.30 h., la plaza de la Constitución, iluminada con 2.600 velas, acogerá el acto organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro para homenajear a las víctimas de la COVID-19, así como al personal de los servicios esenciales que, con su trabajo, hizo más fácil el confinamiento y contribuyó a que la población mantuviera la esperanza. El acceso a la plaza –en la que se dispondrán 440 sillas- será libre hasta completar el aforo establecido para garantizar la distancia de seguridad. Durante el evento, que se emitirá en directo a través de la web municipal, se entregarán diversos reconocimientos antes de dar paso a una velada poético musical.

El Centro Municipal de Mayores es uno de los 24 edificios en los que el Consistorio lleva a cabo este verano obras de adecuación y mejora de cara al momento en el que la Comunidad de Madrid autorice la apertura en la región de estos centros de ocio para mayores una vez finalice la pandemia de la COVID-19. La alcaldesa en funciones, Raquel Cadenas, acompañada por el edil del Área de Mayores, Francisco Mimoso, y técnicos municipales, ha visitado hoy esta instalación en la que se invertirán 30.676 euros.

Talleres para personas cuidadoras en el hospital

El Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE), a través del Consejo Asesor de Pacientes y Ciudadanos y en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valdemoro (AFAV), organiza una nueva edición del programa de talleres gratuitos destinados a personas cuidadoras de dependientes, que tendrán un carácter teórico y practico. Todas las citas son de 17.30 a 19.30 horas en el salón de actos del HUIE (2ª planta) y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Calendario de talleres
• 20 de marzo. Paciente dependiente. Ley de Dependencia y Recursos sociales. Impartido por el servicio de Enfermería de continuidad asistencial, la Unidad de Trabajo Social del HUIE y AFAV.
• 17 de abril. Demencias. Cómo prevenir la dependencia en el paciente frágil. Impartido por el Servicio de Neurología y Geriatría del HUIE.
• 22 de mayo. Alteraciones de conducta y estimulación cognitiva. Impartido por AFAV.
• 16 de octubre. Cuidados en domicilio. Movilización y transferencias. Impartido por Enfermería de Atención Primaria y Servicio de Rehabilitación de HUIE.
• 20 de noviembre. Cuidar al cuidador: higiene postural y talleres de relajación. Impartido por Servicio de Rehabilitación y enfermera de Salud Mental del HUIE.
• 11 de diciembre. Alimentación y nutrición. Disfagia. Impartido por enfermera de Endocrinología y Servicio de Otorrinolaringología de HUIE.

Talleres para cuidadores Hospital Universitario Infanta Elena. Avda. Reyes Católicos, 21. De 17.30 a 19.30 h. Entrada libre hasta completar el aforo.
Más información www.hospitalinfantaelena.es


../common/calendar Fecha de inicio: 14/03/19