Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

La Policía Local cuenta desde hoy con ocho nuevos vehículos para el desempeño de sus funciones. El alcalde, Sergio Parra, y varios miembros de la Corporación Municipal los han presentado en el transcurso de la visita al Centro de Emergencias, donde también han supervisado los trabajos de mantenimiento y mejora que el Ayuntamiento de Valdemoro está realizando en estas instalaciones durante el verano.

Con música, poesía, palabras, aplausos y algunas sorpresas, en una plaza de la Constitución enmarcada por 2.600 velas y en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y de toda la Corporación, Valdemoro vivió ayer una noche de emoción y gratitud en homenaje a las víctimas de la COVID-19, al personal sanitario y a quienes con su trabajo o su solidaridad hicieron posible el confinamiento.

El 29 de julio, a las 21.30 h., la plaza de la Constitución, iluminada con 2.600 velas, acogerá el acto organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro para homenajear a las víctimas de la COVID-19, así como al personal de los servicios esenciales que, con su trabajo, hizo más fácil el confinamiento y contribuyó a que la población mantuviera la esperanza. El acceso a la plaza –en la que se dispondrán 440 sillas- será libre hasta completar el aforo establecido para garantizar la distancia de seguridad. Durante el evento, que se emitirá en directo a través de la web municipal, se entregarán diversos reconocimientos antes de dar paso a una velada poético musical.

Talleres formativos para padres y madres sobre educación

En el marco de la programación elaborada por el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo del Día Internacional de las Familias, se han organizado tres sesiones formativas dirigidas a padres, madres y personas que desempeñan la tutoría legal. Para las dos primeras es preciso inscribirse gratuitamente a partir del 10 de mayo, en el Área de Familia. 

‘Mejorando las relaciones con nuestros hijos e hijas ¿sabemos educar?' se desarrollará el 30 de mayo, de 17.30 a 19.30 h., en el Centro de Servicios Sociales El Restón (C/ Apolo, 22) y se centrará en conocer las necesidades emocionales de la infancia y adolescencia y la importancia de los diferentes estilos educativos y sus consecuencias. El consenso y la mediación como instrumento en la gestión de conflictos serán otros de los contenidos que se abordarán. 

El segundo seminario, ‘Crianza en igualdad' está dirigido a progenitores de peques de 0 a 3 años (para facilitar su asistencia se ofrecerá un servicio gratuito de cuidados infantiles para niños y niñas de hasta 5 años) y se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, de 16.30 a 18.30 h., en la escuela infantil Ailantos (Pza. Duque de Ahumada, s/n.). Quienes participen en esta iniciativa -cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo 2014-2020 (Eje 1, prioridad de inversión 8.4) y la Comunidad de Madrid- aprenderán fórmulas de organización en el cuidado de los menores y la influencia de la corresponsabilidad en su desarrollo, además de otros contenidos como la comunicación en pareja, la socialización de género y la educación positiva. 

Por último, el taller de parentalidad positiva -el único para el que no se precisa inscripción- tendrá lugar el 23 de mayo, de 18.00 a 20.00 h., en el Centro de Salud El Restón (Avda. del Mar Mediterráneo, 1) y pretende fomentar conductas favorecedoras del desarrollo integral de los menores en el ámbito familiar, haciendo hincapié en cinco aspectos: el vínculo, la comunicación, la autoridad, las relaciones con el entorno y la resiliencia.  La entrada es libre hasta completar el aforo.

+INFO, INSCRIPCIÓN EN TALLERES Del 10 de mayo hasta agotar las plazas. Área de Familia. Centro de Servicios Sociales El Restón. C/ Apolo, 22. De lunes a viernes, de 8.00 a 14.30 h. Martes y jueves, también de 15.30 a 19.30 h. • 91 809 96 65. Actividades gratuitas. 


../common/calendar Fecha de inicio: 8/05/19