Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

El Ayuntamiento de Valdemoro ha recordado hoy a los mayores que fallecieron víctimas de la COVID-19 en un sencillo acto celebrado en el parque Duque de Ahumada, donde se ubica el Centro Municipal de Mayores, que hoy hace un año se clausuró tras detectarse los primeros casos de coronavirus. En el homenaje han estado presentes todos los integrantes de la Corporación municipal y representantes de la Junta Directiva de estas dependencias destinadas al ocio de la población veterana.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha asistido esta mañana en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de la localidad, al acto simbólico de destrucción de armas incautadas a comandos terroristas -mayoritariamente de ETA- organizado por el Ministerio del Interior y presidido por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.

El Ayuntamiento convoca un concurso de cortos entre la población de 14 a 35 años con el lema ‘Me divierto sin riesgo'. Los trabajos se podrán presentar del 5 de marzo al 25 de abril. La iniciativa, que aúna el compromiso con la salud de todos y el estímulo de la creatividad audiovisual, tiene por objetivo que jóvenes y adolescentes participen activamente en la sensibilización para combatir la pandemia.

« Atrás

EVASIÓN Y AUTOAYUDA, LECTURAS PARA COMENZAR 2021 CON ILUSIÓN

Las bibliotecas municipales proponen un cambio de chip para iniciar el año nuevo dejando atrás todo lo malo que deparó 2020. Un planteamiento que se ha materializado en una Guía para lectores inquietos que combina evasión y motivación, realidad y ficción, para que cada persona opte por el asidero que le resulte más útil para reconfortar cuerpo y mente tras los acontecimientos del último año.

En la novela, el estadounidense Paul Auster vuelve a ser un referente con Brooklyn Follies, en el que habla de reinventarse tras una crisis personal y también del desvarío humano. La alternativa patria es El bolígrafo de gel verde, de Eloy Moreno, en la que se plantea la duda de si alguien puede vivir en 445 metros cuadrados durante toda su vida.

Entre la oferta de libros de autoayuda destacan María Jesús Álava Reyes, con La inutilidad del sufrimiento: claves para aprender a vivir de manera positiva, y Eduardo Punset y su viaje a la felicidad. Quienes prefieran el soporte multimedia pueden optar por otro referente, Jorge Bucay o por propuestas cinematográficas como Happy: un cuento sobre la felicidad.

La oferta disponible para público menudo y juvenil incluye títulos como El león y el pájaro o Mi vida de pirata enano, entre otros, y la sección 'Librando' propone tres actividades para los más peques (+INFO)

GUÍA PARA LECTORES INQUIETOS Bibliotecas municipales. Cita: [email protected] • 91 809 96 48 y 91 809 96 29.
+INFO  www.valdemoro.es/guias-bibliograficas


../common/calendar Fecha de inicio: 29/12/20