Saltar al contenido

Centro de Asociaciones Pedro Zerolo
Calle Río Manzanares, 4.
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 77

Es la sede de la Concejalía de Participación Ciudadana, de la Universidad Popular y de un gran número de colectivos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 27 de marzo tuvo lugar el acto de entrega de reconocimientos a los ganadores de la IV Ruta de los Vinos de Madrid que se celebró en Valdemoro del 9 al 12 del mismo mes y en la que participaron 659 votantes. La Bodega Del Nero fue la que presentó una oferta más competitiva a juicio de los catadores, que le otorgaron un 22% de los sufragios (146), mientras que 112 papeletas (17%) determinaron que la carrillera de ibérico con crema de patatas y frutos secos del bar La Andaluza era la tapa más sabrosa.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro se suma a la conmemoración de los Días Europeos de la Artesanía, que tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril, con un encuentro de bolilleras, organizado en colaboración con la Asociación de Bolillos de Valdemoro en su décimo aniversario, y una exposición de creaciones a partir de esta técnica de encaje textil. Durante estas jornadas se celebrará además la primera Feria cultural de la cerveza artesana. Todo ello tendrá como epicentro la plaza de la Constitución.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
A lo largo de 2016 los Servicios Sociales de Atención Social Primaria del Ayuntamiento de Valdemoro atendieron a casi 16.000 personas a través de los proyectos y programas de la Unidad de Trabajo Social, el Servicio de Ayuda a Domicilio y las áreas de Familia, Discapacidad y Prevención, a los que se han destinado más de 1,8 millones de euros, de los que el Consistorio ha financiado el 61,2% y el resto, la Comunidad de Madrid. Este dato se desprende de la memoria anual del Centro de Servicios Sociales de Atención Social Primaria, que denota un incremento en casi un 21% de las ayudas económicas directas a los usuarios.

« Atrás

Curso de adiestramiento canino con clicker, de aiBa

La Asociación de Iniciativas para el Bienestar Animal (aiBa) ha organizado un curso de iniciación al adistramiento canino positivo con clicker que tendrá lugar los días 7 y 8 de enero. Para participar en el mismo no es necesario asistir con perro. 

La primera sesión se desarrollará de 10.00 a 19.00 horas y comenzará tratando los orígenes y el funcionamiento del clicker, un pequeño dispositivo mecánico que hace un ruido característico -del que deriva su nombre- cuando se presiona y que se utiliza como instrumento de refuerzo positivo a la hora de entrenar a las mascotas. Seguidamente se procederá a hacer un trabajo de asociación con esta herramienta, así como de focalización y sincronización, para continuar con ejercicios de obediencia básica. Tras dos horas de descanso para la comida, en la jornada de tarde se abordarán las diferentes técnicas (luring, shaping, targeting) y la formación de habilidades con perros.  

El momento de resolver dudas y realizar consultas será la mañana del domingo 8 de enero, entre las 10.00 y las 10.30 horas. El curso concluirá con la enseñanza con canes, que se extenderá desde las 10.30 hasta las 14.00 horas. 

Quienes deseen participar en estas clases deberán abonar un donativo de 70 euros. Para los socios y el alumnado de aiBa, voluntarios, casas de acogida y adoptantes, el precio es 50 euros. En ambos casos se incluye el clicker y el material de estudio.

Más información e inscripción: voluntariado@aibamadrid.com


../common/calendar Fecha de inicio: 29/12/16

El alma de la UPV