Saltar al contenido

Centro de Asociaciones Pedro Zerolo
Calle Río Manzanares, 4.
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 77

Es la sede de la Concejalía de Participación Ciudadana, de la Universidad Popular y de un gran número de colectivos.

El Hospital Universitario Infanta Elena ha incorporado este verano el test de diagnóstico prenatal no invasivo de aneuploidías (DPNI), que mediante un análisis de sangre "permite detectar y analizar fragmentos de ADN fetal en plasma materno estableciendo un método de cribado para las alteraciones cromosómicas más importantes que son las trisomías 21, 18 y 13, con una alta sensibilidad y especificidad y una tasa de falsos positivo muy baja.", explica el doctor Juan Miguel Rodríguez Candia, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Infanta Elena.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha visitado esta mañana la zona de Río Nilo y las calles aledañas acompañado del primer teniente de alcalde, Santiago Fernández, y de la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos. Durante su recorrido han examinado el estado de mantenimiento de este entorno así como los vallados de las numerosas parcelas sin edificar que existentes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha entregado hoy a Marian Ortega, monitora de flamenco, sevillanas y funky de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV), los billetes con los que ella y un grupo de cinco de sus alumnas más aventajadas viajarán rumbo a Hungría para participar el próximo 9 de septiembre en el Festival de Otoño de Gödöllö, el municipio magiar con el que Valdemoro mantiene un convenio de colaboración desde el año 2008.

« Atrás

Curso de adiestramiento canino con clicker, de aiBa

La Asociación de Iniciativas para el Bienestar Animal (aiBa) ha organizado un curso de iniciación al adistramiento canino positivo con clicker que tendrá lugar los días 7 y 8 de enero. Para participar en el mismo no es necesario asistir con perro. 

La primera sesión se desarrollará de 10.00 a 19.00 horas y comenzará tratando los orígenes y el funcionamiento del clicker, un pequeño dispositivo mecánico que hace un ruido característico -del que deriva su nombre- cuando se presiona y que se utiliza como instrumento de refuerzo positivo a la hora de entrenar a las mascotas. Seguidamente se procederá a hacer un trabajo de asociación con esta herramienta, así como de focalización y sincronización, para continuar con ejercicios de obediencia básica. Tras dos horas de descanso para la comida, en la jornada de tarde se abordarán las diferentes técnicas (luring, shaping, targeting) y la formación de habilidades con perros.  

El momento de resolver dudas y realizar consultas será la mañana del domingo 8 de enero, entre las 10.00 y las 10.30 horas. El curso concluirá con la enseñanza con canes, que se extenderá desde las 10.30 hasta las 14.00 horas. 

Quienes deseen participar en estas clases deberán abonar un donativo de 70 euros. Para los socios y el alumnado de aiBa, voluntarios, casas de acogida y adoptantes, el precio es 50 euros. En ambos casos se incluye el clicker y el material de estudio.

Más información e inscripción: voluntariado@aibamadrid.com


../common/calendar Fecha de inicio: 29/12/16

El alma de la UPV