Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico en colaboración con Restón Cinema ha puesto en marcha una campaña para que chicos y chicas de 14 a 30 años disfruten del séptimo arte sin que afecte demasiado a sus bolsillos. El 1 de noviembre comienza ‘Madrugadas jóvenes de cine', una propuesta dirigida a este sector de población que, una vez obtenido el correspondiente carné, podrá ver las películas de estreno que las salas de El Restón programen viernes y sábados en sesión de medianoche (00.00 h.), por solo 3,90 euros, casi un 50% menos que los 7,50 euros de la tarifa general.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La presencia de los escritores Luis García Montero y Benjamín Prado en la sesión de rock y poesía que tendrá lugar el 27 de octubre a las 21.00 horas en el Teatro Municipal Juan Prado será el plato fuerte de la programación que ha elaborado la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico para celebrar el 25º aniversario de la Casa de la Juventud. Durante el último fin de semana de octubre tanto el equipamiento de la calle Herencia como otros emplazamientos del municipio acogerán actividades diversas para conmemorar la efeméride. Dos exposiciones -una de grafiti y otra de dibujos-, dos conciertos, un maratón fotográfico, pases de cine a 3,90 euros y una representación teatral completan el calendario de actos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, junto con los concejales de Transparencia, Buen Gobierno, Régimen Interior y Personal, Santiago Fernández, y de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, ha visitado esta mañana el barrio El Restón para conocer las necesidades más urgentes de esta zona de Valdemoro y pulsar la opinión de los residentes.

« Atrás

Curso de adiestramiento canino con clicker, de aiBa

La Asociación de Iniciativas para el Bienestar Animal (aiBa) ha organizado un curso de iniciación al adistramiento canino positivo con clicker que tendrá lugar los días 7 y 8 de enero. Para participar en el mismo no es necesario asistir con perro. 

La primera sesión se desarrollará de 10.00 a 19.00 horas y comenzará tratando los orígenes y el funcionamiento del clicker, un pequeño dispositivo mecánico que hace un ruido característico -del que deriva su nombre- cuando se presiona y que se utiliza como instrumento de refuerzo positivo a la hora de entrenar a las mascotas. Seguidamente se procederá a hacer un trabajo de asociación con esta herramienta, así como de focalización y sincronización, para continuar con ejercicios de obediencia básica. Tras dos horas de descanso para la comida, en la jornada de tarde se abordarán las diferentes técnicas (luring, shaping, targeting) y la formación de habilidades con perros.  

El momento de resolver dudas y realizar consultas será la mañana del domingo 8 de enero, entre las 10.00 y las 10.30 horas. El curso concluirá con la enseñanza con canes, que se extenderá desde las 10.30 hasta las 14.00 horas. 

Quienes deseen participar en estas clases deberán abonar un donativo de 70 euros. Para los socios y el alumnado de aiBa, voluntarios, casas de acogida y adoptantes, el precio es 50 euros. En ambos casos se incluye el clicker y el material de estudio.

Más información e inscripción: voluntariado@aibamadrid.com


../common/calendar Fecha de inicio: 29/12/16

VÍDEOS DE LA UPV