Saltar al contenido

Centro de Asociaciones Pedro Zerolo
Calle Río Manzanares, 4.
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 77

Es la sede de la Concejalía de Participación Ciudadana, de la Universidad Popular y de un gran número de colectivos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La fase local de campo a través del programa Deporte Escolar congregó el pasado sábado 18 de febrero en el parque Tierno Galván a 950 atletas con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años que se disputaron un puesto en el pódium en cada una de las cinco categorías existentes. El CEIP Pedro Antonio de Alarcón, con 120 inscritos, fue el centro educativo que más corredores aportó a este cross organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Club Triatlón Villa de Valdemoro y cuyo objetivo es promover la actividad deportiva desde la infancia.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, encabeza en su municipio una nueva reunión de los ediles con responsabilidad en transporte Herminio Vico (Getafe), Óscar Blanco (Aranjuez), Gemma Fornell (Ciempozuelos), Raúl Sánchez (Pinto) y Juan José Jiménez (Valdemoro), en ella se ha decidido avanzar en las reivindicaciones a nivel institucional con el fin de mejorar la calidad del servicio de la C3.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento ha renovado la red de suministro del agua sanitaria del Complejo Deportivo Río Manzanares, inaugurado hace más de 18 años, y en cuyas instalaciones desarrollan su actividad diferentes clubes deportivos de la localidad. La empresa pública Gesvival, responsable del mantenimiento integral de los edificios municipales, ha acometido en las últimas semanas estas obras necesarias en un equipamiento que no está en pleno uso debido a la falta de inversiones durante los últimos años.

« Atrás

Curso de adiestramiento canino con clicker, de aiBa

La Asociación de Iniciativas para el Bienestar Animal (aiBa) ha organizado un curso de iniciación al adistramiento canino positivo con clicker que tendrá lugar los días 7 y 8 de enero. Para participar en el mismo no es necesario asistir con perro. 

La primera sesión se desarrollará de 10.00 a 19.00 horas y comenzará tratando los orígenes y el funcionamiento del clicker, un pequeño dispositivo mecánico que hace un ruido característico -del que deriva su nombre- cuando se presiona y que se utiliza como instrumento de refuerzo positivo a la hora de entrenar a las mascotas. Seguidamente se procederá a hacer un trabajo de asociación con esta herramienta, así como de focalización y sincronización, para continuar con ejercicios de obediencia básica. Tras dos horas de descanso para la comida, en la jornada de tarde se abordarán las diferentes técnicas (luring, shaping, targeting) y la formación de habilidades con perros.  

El momento de resolver dudas y realizar consultas será la mañana del domingo 8 de enero, entre las 10.00 y las 10.30 horas. El curso concluirá con la enseñanza con canes, que se extenderá desde las 10.30 hasta las 14.00 horas. 

Quienes deseen participar en estas clases deberán abonar un donativo de 70 euros. Para los socios y el alumnado de aiBa, voluntarios, casas de acogida y adoptantes, el precio es 50 euros. En ambos casos se incluye el clicker y el material de estudio.

Más información e inscripción: voluntariado@aibamadrid.com


../common/calendar Fecha de inicio: 29/12/16

El alma de la UPV