Saltar al contenido

Centro de Asociaciones Pedro Zerolo
Calle Río Manzanares, 4.
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 77

Es la sede de la Concejalía de Participación Ciudadana, de la Universidad Popular y de un gran número de colectivos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), una fiesta con la que esta comunidad reivindica la dignidad intrínseca que todo ser humano posee y que no debe verse afectada por su identidad de género u orientación sexual, así como la igualdad de derechos. Valdemoro se une a estas jornadas de sensibilización con tres días de actividades, del 28 al 30 de junio, que incluyen una declaración institucional, dos charlas informativas, una sesión de cinefórum y de una propuesta participativa. Además, los colores del arcoíris llegarán al mobiliario urbano y a la calzada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Casi 2.500 espectadores entre escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y el profesorado han participado, del 16 al 22 de junio, en la campaña de cine fin de curso organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Restón Cinema, en el marco del convenio recientemente suscrito por ambas entidades. A ellos se han sumado por primera vez 16 usuarios y usuarias y ocho profesionales del Centro de Día San Luis Gonzaga para personas con discapacidad física e intelectual y gran dependencia, que ha incorporado esta propuesta lúdica al programa sociocultural de este equipamiento asistencial.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Universidad Popular de Valdemoro (UPV) ofrece talleres de inglés para alumnado infantil y adulto durante el mes de julio y la primera quincena de agosto que se impartirán en el Centro de Asociaciones Pedro Zerolo. En todos los niveles se trabajarán destrezas como vocabulario, gramática, conversación, audición y expresión escrita. Para asistir es preciso inscribirse en el citado centro, hasta agotar plazas.

« Atrás

Curso de adiestramiento canino con clicker, de aiBa

La Asociación de Iniciativas para el Bienestar Animal (aiBa) ha organizado un curso de iniciación al adistramiento canino positivo con clicker que tendrá lugar los días 7 y 8 de enero. Para participar en el mismo no es necesario asistir con perro. 

La primera sesión se desarrollará de 10.00 a 19.00 horas y comenzará tratando los orígenes y el funcionamiento del clicker, un pequeño dispositivo mecánico que hace un ruido característico -del que deriva su nombre- cuando se presiona y que se utiliza como instrumento de refuerzo positivo a la hora de entrenar a las mascotas. Seguidamente se procederá a hacer un trabajo de asociación con esta herramienta, así como de focalización y sincronización, para continuar con ejercicios de obediencia básica. Tras dos horas de descanso para la comida, en la jornada de tarde se abordarán las diferentes técnicas (luring, shaping, targeting) y la formación de habilidades con perros.  

El momento de resolver dudas y realizar consultas será la mañana del domingo 8 de enero, entre las 10.00 y las 10.30 horas. El curso concluirá con la enseñanza con canes, que se extenderá desde las 10.30 hasta las 14.00 horas. 

Quienes deseen participar en estas clases deberán abonar un donativo de 70 euros. Para los socios y el alumnado de aiBa, voluntarios, casas de acogida y adoptantes, el precio es 50 euros. En ambos casos se incluye el clicker y el material de estudio.

Más información e inscripción: voluntariado@aibamadrid.com


../common/calendar Fecha de inicio: 29/12/16

El alma de la UPV