Saltar al contenido

Centro de Asociaciones Pedro Zerolo
Calle Río Manzanares, 4.
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 77

Es la sede de la Concejalía de Participación Ciudadana, de la Universidad Popular y de un gran número de colectivos.

El Hospital Universitario Infanta Elena ha incorporado este verano el test de diagnóstico prenatal no invasivo de aneuploidías (DPNI), que mediante un análisis de sangre "permite detectar y analizar fragmentos de ADN fetal en plasma materno estableciendo un método de cribado para las alteraciones cromosómicas más importantes que son las trisomías 21, 18 y 13, con una alta sensibilidad y especificidad y una tasa de falsos positivo muy baja.", explica el doctor Juan Miguel Rodríguez Candia, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Infanta Elena.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha visitado esta mañana la zona de Río Nilo y las calles aledañas acompañado del primer teniente de alcalde, Santiago Fernández, y de la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos. Durante su recorrido han examinado el estado de mantenimiento de este entorno así como los vallados de las numerosas parcelas sin edificar que existentes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha entregado hoy a Marian Ortega, monitora de flamenco, sevillanas y funky de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV), los billetes con los que ella y un grupo de cinco de sus alumnas más aventajadas viajarán rumbo a Hungría para participar el próximo 9 de septiembre en el Festival de Otoño de Gödöllö, el municipio magiar con el que Valdemoro mantiene un convenio de colaboración desde el año 2008.

« Atrás

La década de los 80, en la muestra fotográfica de Ncuadres hasta 24/1/2017

La sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado acogerá entre el 13 y el 24 de enero la séptima exposición de la asociación de fotografía Ncuadres, compuesta por cerca de 20 instantáneas en la que los propios alumnos recrean momentos relevantes que sucedieron, especialmente en España, durante la década de los 80 del siglo XX. Entre los acontecimientos elegidos habrá hechos históricos, denuncias sociales o imágenes estereotipadas por la música, el cine o la televisión que quedaron grabadas en el imaginario colectivo de aquellos años. El propósito de la muestra es que los alumnos pongan en práctica los conocimientos técnicos y estéticos adquiridos durante sus jornadas de formación, aplicándolos a un tema que ellos mismos eligen.
Las fotografías, cuya recreación ha supuesto un reto para el alumnado al tener que localizar atrezzo y vestuario de la época, se presentarán en blanco y negro o color en formato 75x60 cm.
La muestra podrá visitarse de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 horas. Los sábados también abrirá en horario de mañana, de 12.00 a 14.00 horas.

Inauguración 13 de enero a las 19.00 horas. Entrada libre.

 


../common/calendar Fecha de inicio: 5/01/17

El alma de la UPV