Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

El Ayuntamiento de Valdemoro celebró ayer un acto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplían 21 años de su secuestro y asesinato a manos de ETA. El homenaje al concejal de Ermua tuvo lugar en el parque que Valdemoro dedicó a su memoria y a él acudieron, además del alcalde y otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, representantes de Guardia Civil y Policía Local, además de distintas asociaciones locales y numerosos vecinos.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, ha activado la campaña estival de apoyo en la alimentación a menores de hasta 14 años, que dará cobertura a un total de 78 familias (147 niños y niñas). Durante el periodo de vacaciones escolares, el Centro Social Vicente Ferrer les facilitará productos no perecederos y congelados que garanticen la nutrición básica de los menores.

"Valdemoro NO a la violencia machista" es el lema de la señal en forma de corazón roto contra el maltrato que ya se puede ver junto al Ayuntamiento de Valdemoro y con la que Objetivo 50/50, asociación que ha entregado el distintivo al Consistorio, reconoce el compromiso municipal por la igualdad y contra las agresiones sexistas y pretende hacer llegar a toda la población este mensaje. El distintivo se ha situado en el punto de encuentro de las concentraciones que se convocan cada vez que se produce una nueva víctima mortal de esta lacra.

« Atrás

Último día solicitud gratis de Tarjeta Multi Transporte público

El 7 de julio el Consorcio Regional de Transportes pondrá en funcionamiento la nueva tarjeta Multi de transporte público, no personal y sin contacto que sustituirá progresivamente al metrobús, los bonos de 10 viajes de los autobuses urbanos e interurbanos de la Comunidad de Madrid y al resto de billetes magnéticos en papel, incluidos los sencillos de metro. Este nuevo documento, similar a una tarjeta de crédito, se recarga con uno o varios tipos de títulos de transporte del sistema tarifario y pueden utilizarla varias personas al mismo tiempo y en un mismo trayecto.
 

En una primera fase, podrá contener simultáneamente un título sencillo o de 10 viajes de la red de Metro y de Metro Ligero y otro bono de los autobuses interurbanos, sin embargo los billetes sencillos de los operadores de transporte de superficie se seguirán adquiriendo a bordo del vehículo, por lo que no se incorporarán a la nueva tarjeta.

La tarjeta tiene un importe de 2,50 euros en concepto de gastos de emisión, gestión, comercialización e IVA y su periodo de vigencia es de 10 años durante los que se podrán hacer recargas ilimitadas. Estará a la venta en las máquinas automáticas de Metro de Madrid y en la red de venta de Logista (estancos y otros puntos autorizados) al precio de 2,50 euros, que incluye los gastos de emisión, gestión y comercialización, así como el IVA. En estos mismos establecimientos se podrán efectuar las recargas, así como en los cajeros automáticos de Bankia. 

No obstante, con el fin de facilitar el acceso gratuito de los usuarios a este nuevo soporte y fomentar su uso, entre el 7 de julio y el 14 de octubre de 2017 se podrá solicitar la nueva tarjeta a través de la página web https://tarjetamulti.crtm.es/ y el Consorcio Regional de Transportes la remitirá por correo postal al domicilio de la persona interesada quien podrá incluir en ella los títulos que desee, ahorrándose así los 2,50 euros de tramitación. Se enviarán un máximo de dos tarjetas por domicilio y una por persona. 

El proceso de implantación será gradual por lo que durante un tiempo el plástico convivirá con los actuales billetes sencillos, de 10 viajes y metrobuses con el fin de que la ciudadanía se adapte poco a poco al nuevo sistema. 

Bonificación a familias numerosas y personas con discapacidad

Gracias a esta nueva tecnología, las familias numerosas y personas con discapacidad igual o superior al 65% podrán beneficiarse de los descuentos del 20 y el 50 por ciento no solo en los abonos mensuales y de carácter personal como hasta ahora, sino también en los billetes sencillos y en los bonos de 10. Para ello, los usuarios de estos dos colectivos que no dispongan de una tarjeta de transporte público personalizada, deberán solicitar una multi.

Más información www.crtm.es 
Solicitud de tarjeta Del 7 de julio al 14 de octubre de 2017. https://tarjetamulti.crtm.es/


../common/calendar Fecha de inicio: 5/07/17

VÍDEOS DE LA UPV