Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

El Ayuntamiento de Valdemoro celebró ayer un acto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplían 21 años de su secuestro y asesinato a manos de ETA. El homenaje al concejal de Ermua tuvo lugar en el parque que Valdemoro dedicó a su memoria y a él acudieron, además del alcalde y otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, representantes de Guardia Civil y Policía Local, además de distintas asociaciones locales y numerosos vecinos.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, ha activado la campaña estival de apoyo en la alimentación a menores de hasta 14 años, que dará cobertura a un total de 78 familias (147 niños y niñas). Durante el periodo de vacaciones escolares, el Centro Social Vicente Ferrer les facilitará productos no perecederos y congelados que garanticen la nutrición básica de los menores.

"Valdemoro NO a la violencia machista" es el lema de la señal en forma de corazón roto contra el maltrato que ya se puede ver junto al Ayuntamiento de Valdemoro y con la que Objetivo 50/50, asociación que ha entregado el distintivo al Consistorio, reconoce el compromiso municipal por la igualdad y contra las agresiones sexistas y pretende hacer llegar a toda la población este mensaje. El distintivo se ha situado en el punto de encuentro de las concentraciones que se convocan cada vez que se produce una nueva víctima mortal de esta lacra.

« Atrás

Apúntate al I Cross solidario pinar cerro del Portillo. Hasta el 26 octubre

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes ha organizado el primer Cross solidario pinar cerro del Portillo, que se celebrará el domingo 29 de octubre, a las 11.00 horas, con salida y meta en el recinto ferial y en el que se recorrerá una distancia de 8.500 metros en circuito íntegro por camino. 

La inscripción estará abierta hasta el 26 de octubre o hasta que se entreguen los 200 dorsales que se han establecido como límite. Deberá realizarse exclusivamente por correo electrónico (deportes@gesvival.es), indicando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y club. El trámite es gratuito, si bien y dado su carácter benéfico, el día de la competición cada deportista deberá aportar un litro de champú o gel de baño que se destinará al Centro Social Vicente Ferrer.

La recogida de dorsales será el mismo día de la prueba entre las 9.00 y las 10.30 horas, en los puntos señalados al efecto en la línea de salida. 

Podrán participar personas a partir de 18 años, que se distribuirán en categoría sénior -hasta 39 cumplidos- y veteranos -a partir de 40 cumplidos- y optarán a los trofeos que se entregarán a los tres primeros deportistas masculinos y femeninos clasificados en cada una de ellas. El tiempo máximo para realizar el recorrido es de una hora y 10 minutos. 

El itinerario de la carrera se inicia en el recinto ferial para ascender por el camino de San Martín hasta el pinar, que se bordeará por completo para descender al punto de partida. Son aproximadamente 8.500 metros por caminos, excepto sa la salida y meta, con fuertes pendientes y desnivel positivo de 150 metros y un total acumulado de 300 metros.

Habrá avituallamiento líquido al finalizar la competición y quienes participen tendrán una cobertura de seguro de accidentes y responsabilidad civil. 

Inscripciones Hasta el 26 de octubre o hasta agotar los 200 dorsales. deportes@gesvival.es 
Más información Bases • deportes@gesvival.es • 91 809 96 05 (Antonio Molina). 

 


../common/calendar Fecha de inicio: 6/10/17

VÍDEOS DE LA UPV