Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

Un total de 18.100 kilos de productos alimenticios no perecederos ha sido la aportación que han realizado los vecinos y vecinas de Valdemoro a la Gran recogida impulsada por el Banco de Alimentos de Madrid y que tuvo lugar durante el fin de semana del 1 al 3 de diciembre pasado. Esta cifra supera en más de una tonelada a los registros del pasado año que alcanzaron los 17.000 kilos.

La creación de una plaza de Vicesecretaría general para reforzar la seguridad jurídica de la gestión municipal y la personación del Ayuntamiento en las diligencias previas por presunta estafa y falsificación de documento público en la celebración de una boda civil por parte de un exconcejal han sido el eje central de la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana el alcalde, Serafín Faraldos, junto a los dos tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos. La ejecución de la reversibilidad de los puentes bajo la A4 y el repaso de la actualidad informativa local han completado este contacto con los medios de comunicación previo al Pleno ordinario del 14 de diciembre.

El Ayuntamiento de Valdemoro y la Asociación Valdiversa, creada para promover los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales de Valdemoro, han organizado un homenaje a Pedro Zerolo, el activista en pro de la igualdad y defensor de estos colectivos fallecido en junio de 2015.

« Atrás

Historia de los bonobos con gafas, cuentacuentos en igualdad

Historia de los bonobos con gafas es la tercera propuesta del ciclo de Cuentacuentos en Igualdad, que tendrá lugar el sábado 21 de octubre, a las 12.00 horas, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute.
La narración teatralizada está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 9 años que deben asistir acompañados al menos por una figura adulta de referencia. La entrada es gratuita con invitación que se puede recoger desde el 16 de octubre en el Área de Igualdad.
El reparto desigual de tareas es el tema de este cuentacuentos teatralizado en el que los protagonistas masculinos comen, viajan y se modernizan mientras sus compañeras femeninas se hacen cargo de la comida y la prole. Pero un día, las bonobas se cansan de la resistencia de los bonobos a los cambios y deciden rebelarse.
El ciclo de cuatro cuentacuentos teatralizados para público infantil, que finalizada el 28 de octubre con Conociendo a Marie Curie, tiene como objetivo transmitir valores igualitarios, acabar con los estereotipos de género, concienciar sobre los beneficios del reparto equilibrado de tareas domésticas, fomentar un posicionamiento crítico en relación a las desigualdades entre hombres y mujeres y visibilizar las discriminaciones sexistas cotidianas.
Esta iniciativa se inscribe en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Valdemoro y la Comunidad de Madrid para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo -en el marco del Programa Operativo 2014-2020 (Eje 1. Prioridad de inversión 8.4)- y la Comunidad de Madrid.

Historia de los bonobos con gafas 21 de octubre. 12.00 h. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. Cuentacuentos gratuito.
Recogida de invitaciones Desde el 16 de octubre hasta completar el aforo. Área de Igualdad. C/ Apolo, 22. De lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 h. Martes y jueves, de 15.30 a 19.30 h.
Más información 91 809 96 66.


../common/calendar Fecha de inicio: 11/10/17

VÍDEOS DE LA UPV