Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

El Ayuntamiento de Valdemoro celebró ayer un acto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplían 21 años de su secuestro y asesinato a manos de ETA. El homenaje al concejal de Ermua tuvo lugar en el parque que Valdemoro dedicó a su memoria y a él acudieron, además del alcalde y otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, representantes de Guardia Civil y Policía Local, además de distintas asociaciones locales y numerosos vecinos.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, ha activado la campaña estival de apoyo en la alimentación a menores de hasta 14 años, que dará cobertura a un total de 78 familias (147 niños y niñas). Durante el periodo de vacaciones escolares, el Centro Social Vicente Ferrer les facilitará productos no perecederos y congelados que garanticen la nutrición básica de los menores.

"Valdemoro NO a la violencia machista" es el lema de la señal en forma de corazón roto contra el maltrato que ya se puede ver junto al Ayuntamiento de Valdemoro y con la que Objetivo 50/50, asociación que ha entregado el distintivo al Consistorio, reconoce el compromiso municipal por la igualdad y contra las agresiones sexistas y pretende hacer llegar a toda la población este mensaje. El distintivo se ha situado en el punto de encuentro de las concentraciones que se convocan cada vez que se produce una nueva víctima mortal de esta lacra.

« Atrás

Historia de los bonobos con gafas, cuentacuentos en igualdad

Historia de los bonobos con gafas es la tercera propuesta del ciclo de Cuentacuentos en Igualdad, que tendrá lugar el sábado 21 de octubre, a las 12.00 horas, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute.
La narración teatralizada está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 9 años que deben asistir acompañados al menos por una figura adulta de referencia. La entrada es gratuita con invitación que se puede recoger desde el 16 de octubre en el Área de Igualdad.
El reparto desigual de tareas es el tema de este cuentacuentos teatralizado en el que los protagonistas masculinos comen, viajan y se modernizan mientras sus compañeras femeninas se hacen cargo de la comida y la prole. Pero un día, las bonobas se cansan de la resistencia de los bonobos a los cambios y deciden rebelarse.
El ciclo de cuatro cuentacuentos teatralizados para público infantil, que finalizada el 28 de octubre con Conociendo a Marie Curie, tiene como objetivo transmitir valores igualitarios, acabar con los estereotipos de género, concienciar sobre los beneficios del reparto equilibrado de tareas domésticas, fomentar un posicionamiento crítico en relación a las desigualdades entre hombres y mujeres y visibilizar las discriminaciones sexistas cotidianas.
Esta iniciativa se inscribe en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Valdemoro y la Comunidad de Madrid para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo -en el marco del Programa Operativo 2014-2020 (Eje 1. Prioridad de inversión 8.4)- y la Comunidad de Madrid.

Historia de los bonobos con gafas 21 de octubre. 12.00 h. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. Cuentacuentos gratuito.
Recogida de invitaciones Desde el 16 de octubre hasta completar el aforo. Área de Igualdad. C/ Apolo, 22. De lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 h. Martes y jueves, de 15.30 a 19.30 h.
Más información 91 809 96 66.


../common/calendar Fecha de inicio: 11/10/17

VÍDEOS DE LA UPV