Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Dos gotas humanas de color rosa, una formada por usuarios y profesorado del Centro Ocupacional Estrella de Elola y la segunda compuesta por más de un centenar de personas en las puertas del Hospital Universitario Infanta Elena, todas ellas cubiertas con paraguas del color representativo de la jornada, han dejado constancia hoy, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, del compromiso de Valdemoro en la lucha contra el cáncer de mama, el más frecuente entre las mujeres.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro es uno de los 39 consistorios que suscribe la iniciativa legislativa (ILA) a favor de una educación inclusiva que se registró el 17 de octubre en la Asamblea de Madrid. El Pleno valdemoreño ya había aprobado en su sesión del 9 de octubre la adhesión a esta acción, con el respaldo de todos los grupos de la Corporación salvo el PP que se abstuvo. El trámite se había iniciado el 25 de mayo pasado cuando los grupos que ahora le han dado su apoyo presentaron una moción al Pleno que salió adelante con los votos de los proponentes y la abstención de los populares.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Escuela Municipal de Música y Danza propone una decena de talleres de distintas modalidades artísticas y saludables para el curso 2017-2018 que están dirigidas tanto a alumnado infantil como adulto.

« Atrás

19 octubre: Invitaciones para el cuentacuentos en igualdad del sábado 21

Historia de los bonobos con gafas es la tercera propuesta del ciclo de Cuentacuentos en Igualdad, que tendrá lugar el sábado 21 de octubre, a las 12.00 horas, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute.
La narración teatralizada está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 9 años que deben asistir acompañados al menos por una figura adulta de referencia. La entrada es gratuita con invitación que se puede recoger desde el 16 de octubre en el Área de Igualdad.
El reparto desigual de tareas es el tema de este cuentacuentos teatralizado en el que los protagonistas masculinos comen, viajan y se modernizan mientras sus compañeras femeninas se hacen cargo de la comida y la prole. Pero un día, las bonobas se cansan de la resistencia de los bonobos a los cambios y deciden rebelarse.
El ciclo de cuatro cuentacuentos teatralizados para público infantil, que finalizada el 28 de octubre con Conociendo a Marie Curie, tiene como objetivo transmitir valores igualitarios, acabar con los estereotipos de género, concienciar sobre los beneficios del reparto equilibrado de tareas domésticas, fomentar un posicionamiento crítico en relación a las desigualdades entre hombres y mujeres y visibilizar las discriminaciones sexistas cotidianas.
Esta iniciativa se inscribe en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Valdemoro y la Comunidad de Madrid para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo -en el marco del Programa Operativo 2014-2020 (Eje 1. Prioridad de inversión 8.4)- y la Comunidad de Madrid.

Historia de los bonobos con gafas 21 de octubre. 12.00 h. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. Cuentacuentos gratuito.
Recogida de invitaciones Desde el 16 de octubre hasta completar el aforo. Área de Igualdad. C/ Apolo, 22. De lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 h. Martes y jueves, de 15.30 a 19.30 h.
Más información 91 809 96 66.


../common/calendar Fecha de inicio: 11/10/17

VÍDEOS DE LA UPV