Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Dos gotas humanas de color rosa, una formada por usuarios y profesorado del Centro Ocupacional Estrella de Elola y la segunda compuesta por más de un centenar de personas en las puertas del Hospital Universitario Infanta Elena, todas ellas cubiertas con paraguas del color representativo de la jornada, han dejado constancia hoy, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, del compromiso de Valdemoro en la lucha contra el cáncer de mama, el más frecuente entre las mujeres.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro es uno de los 39 consistorios que suscribe la iniciativa legislativa (ILA) a favor de una educación inclusiva que se registró el 17 de octubre en la Asamblea de Madrid. El Pleno valdemoreño ya había aprobado en su sesión del 9 de octubre la adhesión a esta acción, con el respaldo de todos los grupos de la Corporación salvo el PP que se abstuvo. El trámite se había iniciado el 25 de mayo pasado cuando los grupos que ahora le han dado su apoyo presentaron una moción al Pleno que salió adelante con los votos de los proponentes y la abstención de los populares.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Escuela Municipal de Música y Danza propone una decena de talleres de distintas modalidades artísticas y saludables para el curso 2017-2018 que están dirigidas tanto a alumnado infantil como adulto.

« Atrás

20 octubre: Capturando versos de Las Sinsombrero, exposición en biblioteca

La Biblioteca Municipal Ana María Matute inaugura el 20 de octubre, a las 19.00 horas, la exposición Capturando versos, de Rosa Sambucety, que se podrá visitar hasta el 10 de noviembre.
La muestra reúne trabajos fotográficos y literarios con los que la autora rinde homenaje a seis mujeres escritoras y artistas de la Generación de 27, conocidas como ‘Las Sinsombrero’, un grupo que desafió las normas de la época y que, a pesar de su gran talento, y del éxito nacional e internacional del que gozaron en su tiempo, la historia no les ha hecho justicia. La obra y el activismo de estas mujeres es fundamental para entender la cultura y la historia de un país que no solo no las reivindicó al mismo nivel que a sus compañeros de generación sino que las invisibilizó.
Las series fotográficas de Rosa Sambucety interpretan alegóricamente poemas y fragmentos de un diario pertenecientes a Ernestina de Champourcín, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Rosa Chacel, María Zambrano y Marga Gil Roësset.
Sambucety es una fotografa de Valdemoro cuya pasión por la imagen se remonta a 1992. Desde entonces, y de manera autodidacta ha ido ampliando sus conocimientos en el mundo digital y actualmente ha hecho de esta pasión su profesión. En los trabajos que se podrán ver en Capturando versos se aprecia además la influencia de la pintura clásica o contemporánea, tanto a la hora de capturar la imagen como en su procesado posterior.

Capturando versos Del 20 de octubre al 10 de noviembre. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. Inauguración 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 15.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 11/10/17

VÍDEOS DE LA UPV