Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

El Ayuntamiento de Valdemoro celebró ayer un acto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplían 21 años de su secuestro y asesinato a manos de ETA. El homenaje al concejal de Ermua tuvo lugar en el parque que Valdemoro dedicó a su memoria y a él acudieron, además del alcalde y otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, representantes de Guardia Civil y Policía Local, además de distintas asociaciones locales y numerosos vecinos.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, ha activado la campaña estival de apoyo en la alimentación a menores de hasta 14 años, que dará cobertura a un total de 78 familias (147 niños y niñas). Durante el periodo de vacaciones escolares, el Centro Social Vicente Ferrer les facilitará productos no perecederos y congelados que garanticen la nutrición básica de los menores.

"Valdemoro NO a la violencia machista" es el lema de la señal en forma de corazón roto contra el maltrato que ya se puede ver junto al Ayuntamiento de Valdemoro y con la que Objetivo 50/50, asociación que ha entregado el distintivo al Consistorio, reconoce el compromiso municipal por la igualdad y contra las agresiones sexistas y pretende hacer llegar a toda la población este mensaje. El distintivo se ha situado en el punto de encuentro de las concentraciones que se convocan cada vez que se produce una nueva víctima mortal de esta lacra.

« Atrás

Capturando versos de Las Sinsombrero, exposición biblioteca hasta 10/11

La Biblioteca Municipal Ana María Matute inaugura el 20 de octubre, a las 19.00 horas, la exposición Capturando versos, de Rosa Sambucety, que se podrá visitar hasta el 10 de noviembre.
La muestra reúne trabajos fotográficos y literarios con los que la autora rinde homenaje a seis mujeres escritoras y artistas de la Generación de 27, conocidas como ‘Las Sinsombrero’, un grupo que desafió las normas de la época y que, a pesar de su gran talento, y del éxito nacional e internacional del que gozaron en su tiempo, la historia no les ha hecho justicia. La obra y el activismo de estas mujeres es fundamental para entender la cultura y la historia de un país que no solo no las reivindicó al mismo nivel que a sus compañeros de generación sino que las invisibilizó.
Las series fotográficas de Rosa Sambucety interpretan alegóricamente poemas y fragmentos de un diario pertenecientes a Ernestina de Champourcín, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Rosa Chacel, María Zambrano y Marga Gil Roësset.
Sambucety es una fotografa de Valdemoro cuya pasión por la imagen se remonta a 1992. Desde entonces, y de manera autodidacta ha ido ampliando sus conocimientos en el mundo digital y actualmente ha hecho de esta pasión su profesión. En los trabajos que se podrán ver en Capturando versos se aprecia además la influencia de la pintura clásica o contemporánea, tanto a la hora de capturar la imagen como en su procesado posterior.

Capturando versos Del 20 de octubre al 10 de noviembre. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. Inauguración 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 15.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 11/10/17

VÍDEOS DE LA UPV