Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

Un total de 18.100 kilos de productos alimenticios no perecederos ha sido la aportación que han realizado los vecinos y vecinas de Valdemoro a la Gran recogida impulsada por el Banco de Alimentos de Madrid y que tuvo lugar durante el fin de semana del 1 al 3 de diciembre pasado. Esta cifra supera en más de una tonelada a los registros del pasado año que alcanzaron los 17.000 kilos.

La creación de una plaza de Vicesecretaría general para reforzar la seguridad jurídica de la gestión municipal y la personación del Ayuntamiento en las diligencias previas por presunta estafa y falsificación de documento público en la celebración de una boda civil por parte de un exconcejal han sido el eje central de la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana el alcalde, Serafín Faraldos, junto a los dos tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos. La ejecución de la reversibilidad de los puentes bajo la A4 y el repaso de la actualidad informativa local han completado este contacto con los medios de comunicación previo al Pleno ordinario del 14 de diciembre.

El Ayuntamiento de Valdemoro y la Asociación Valdiversa, creada para promover los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales de Valdemoro, han organizado un homenaje a Pedro Zerolo, el activista en pro de la igualdad y defensor de estos colectivos fallecido en junio de 2015.

« Atrás

Capturando versos de Las Sinsombrero, exposición biblioteca hasta 10/11

La Biblioteca Municipal Ana María Matute inaugura el 20 de octubre, a las 19.00 horas, la exposición Capturando versos, de Rosa Sambucety, que se podrá visitar hasta el 10 de noviembre.
La muestra reúne trabajos fotográficos y literarios con los que la autora rinde homenaje a seis mujeres escritoras y artistas de la Generación de 27, conocidas como ‘Las Sinsombrero’, un grupo que desafió las normas de la época y que, a pesar de su gran talento, y del éxito nacional e internacional del que gozaron en su tiempo, la historia no les ha hecho justicia. La obra y el activismo de estas mujeres es fundamental para entender la cultura y la historia de un país que no solo no las reivindicó al mismo nivel que a sus compañeros de generación sino que las invisibilizó.
Las series fotográficas de Rosa Sambucety interpretan alegóricamente poemas y fragmentos de un diario pertenecientes a Ernestina de Champourcín, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Rosa Chacel, María Zambrano y Marga Gil Roësset.
Sambucety es una fotografa de Valdemoro cuya pasión por la imagen se remonta a 1992. Desde entonces, y de manera autodidacta ha ido ampliando sus conocimientos en el mundo digital y actualmente ha hecho de esta pasión su profesión. En los trabajos que se podrán ver en Capturando versos se aprecia además la influencia de la pintura clásica o contemporánea, tanto a la hora de capturar la imagen como en su procesado posterior.

Capturando versos Del 20 de octubre al 10 de noviembre. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. Inauguración 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 15.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 11/10/17

VÍDEOS DE LA UPV