Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una moción sobre la igualdad de género en la que se reivindicaba mismo trabajo, mismo sueldo, con medidas concretas sobre la elaboración de informes, la creación de comisiones de investigación para determinar qué empresas incumplen la ley y una campaña para divulgar entre la población y entre los empresarios la necesidad proteger este derecho fundamental ha convencido a los 25 ediles infantiles que han proclamado a Paula González Monteagudo, del CEIP Cristo de la Salud, alcaldesa infantil. Ella será también la pregonera de las fiestas de septiembre de 2019.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y varios miembros de la Corporación, han asistido a la apertura de un nuevo Mercadona en Valdemoro, el tercero que la firma valenciana abre en el municipio. En la visita han estado acompañados por Iván Díaz Crespo, responsable de Relaciones Exteriores de la firma valenciana en la Comunidad de Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El triatleta sordociego, Jorge España, encabezará este domingo la Marcha de la Discapacidad que Valdemoro celebra en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y como colofón de una semana en la que el colectivo ha centrado buena parte de las actividades programadas por el Consistorio y en las que han participado activamente asociaciones como Amival, Con Otra Mirada, Afucova, Down España, la Coral Villa de Valdemoro, el Centro Especial de Empleo (CEEVAL) y Restón Cinema.

« Atrás

Concurso Literario para estudiantes de Valdemoro: 6/04 último día

El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con el IES Villa de Valdemoro, ha convocado el primer Concurso Literario para estudiantes del municipio que estén cursando 3º y 4º de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos y que pueden optar entre dos modalidades, la de relato Pedro Antonio de Alarcón o la de poesía Miguel Hernández.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 6 de abril de 2018. El formato de todos ellos debe ser A-4 y tendrán que estar mecanografiados a doble espacio, con un tipo de letra Arial, Times New Roman o similar, a un tamaño de 12 puntos. 

Relatos sobre la mujer y poemas de tema libre
El tema de la prueba de narrativa breve es la mujer, ya que este año se celebra el segundo centenario del nacimiento de Emily Bronte, autora de Cumbres borrascosas, y se la toma como referente. El texto no podrá superar los cinco folios.

Quienes se inclinen por el certamen poético deberán concurrir con un poema de tema libre con una extensión máxima de 50 versos.

Los escritos se remitirán únicamente en soporte electrónico; si son en prosa, a la dirección de correo electrónico concursoderelato@iesvilladevaldemoro.es y si son en verso a concursodepoesia@iesvilladevaldemoro.es

En el asunto del correo se deberá hacer constar el nombre del certamen en el que se compite (‘I Concurso de Relatos Pedro Antonio de Alarcón’ o ‘I Concurso de Poesía Miguel Hernández’) y se deberán adjuntar dos archivos, uno denominado ‘TÍTULO DE LA OBRA’ y otro ‘TÍTULO DE LA OBRA-PLICA’, en ambos casos, en mayúscula. En el primero se incluirá el texto con el título del mismo y el seudónimo, mientras que en el segundo deberán figurar los siguientes datos personales: título de la obra, seudónimo, nombre y apellidos del autor o autora, centro educativo y curso en los que está matriculado; año, ciudad y país de nacimiento; dirección completa; teléfonos de contacto y dirección de correo electrónico, incluyendo en estos dos últimos casos los de los progenitores o tutores legales si el concursante es menor de edad. 

Cuatro premios por modalidad
Los galardones -que podrán quedar desiertos en alguna de las categorías- serán cuatro por modalidad: un primer premio, un accésit y dos finalistas. Serán tarjetas regalo por valor de 100, 60 y 30 euros, respectivamente, que podrán canjearse por libros o material escolar. 

El jurado encargado de otorgarlos estará formado por escritores de la localidad e integrantes del Departamento de Lengua del propio instituto organizador. 

El fallo se hará público el día 25 de abril de 2018, a las 18.30 horas, durante un evento que se celebrará en el salón de actos del Centro de Actividades Educativas (C/ Cuba c/v Avda. de Hispanoamérica), en el que se leerán las obras premiadas y se hará entrega de los galardones.

Los relatos y poemas ganadores se publicarán en la revista digital del IES Villa de Valdemoro, Trizas, e incluso podrán formar parte de un volumen conmemorativo en el caso de que la organización así lo decidiera. 

BASES COMPLETAS
Presentación de trabajos
Hasta el 6 de abril de 2018. Relatos: concursoderelato@iesvilladevaldemoro.esPoesía: concursodepoesia@iesvilladevaldemoro.es
Fallo y entrega de premios 25 de abril de 2018. 18.30 h. Centro de Actividades Educativas. C/ Cuba c/v Avda. de Hispanoamérica.


../common/calendar Fecha de inicio: 5/12/17