Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, invita un año más a los vecinos y vecinas de todas las edades a unirse al desfile de un madrugador Carnaval que tendrá lugar el sábado 10 de febrero. Quienes deseen medir su habilidad para transformarse en otra persona o ser, ocultándose tras máscaras imposibles y atuendos improbables, podrán participar en el concurso de disfraces de esta fiesta popular. Para ello es preciso inscribirse entre el 22 y el 31 de enero, presentando el formulario debidamente cumplimentado en el Registro General del Ayuntamiento.

Más de medio millar de escolares de Primaria han participado ya en la iniciativa ‘Cortos de emociones' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, para que los peques aprendan a identificar y gestionar su estado de ánimo a través de audiovisuales. Este es el primer curso en el que esta propuesta se incorpora a la Guía de Actividades Educativas que el Consistorio ofrece a los centros docentes del municipio y cuando finalice el año académico habrán participado en ella más de 800 estudiantes.

La mejora de uno de los campos de fútbol del Complejo Deportivo Paseo del Prado y la inclusión de los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Valdemoro en el plan de remodelación de pistas deportivas de estos centros docentes que va a llevar a cabo el Gobierno regional son las principales conclusiones de la reunión celebrada el 9 de enero entre el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos -acompañado por el concejal de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, Raúl González, y la edil de Educación y Deportes, Nuria Triguero- y el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, y otros responsables y técnicos regionales de estas áreas.

« Atrás

21 enero: Salida del viaje a La Alberca del Centro Municipal de Mayores

La Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores ha organizado un viaje a la localidad salmantina de La Alberca para las personas usuarias del Centro Municipal de Mayores, que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de enero. Para participar en esta salida es necesario inscribirse del 8 al 11 de este mes en las dependencias de la calle General Martitegui.

Además de recorrer cada rincón de este pueblo que fue el primero en ser declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional (1940), el grupo de veteranos y veteranas de Valdemoro tendrá la oportunidad de conocer otros municipios próximos e igualmente singulares por su característica arquitectura a base de piedra y entramados de madera, como Béjar, Candelario, San Martín del Castañar y Mogarraz, así como la Peña de Francia, desde la que se divisa un espectacular paisaje. 

El alojamiento en el hotel Abadía de los Templarios, de cuatro estrellas superior, será en régimen de pensión completa, incluyendo agua y vino en las comidas, además de un circuito termal en su spa y pruebas de matanza del cerdo con tamborileros.

El precio del viaje es 180 euros y en este importe están comprendidas todas las visitas a monumentos. 

Quienes deseen disfrutar de la estancia en una habitación individual pueden hacerlo abonando un suplemento de 80 euros.

Inscripciones Del 8 al 11 de enero. Centro Municipal de Mayores. C/ General Martitegui, 4. De 10.00 a 13.00 h. • 180 euros. Suplemento de habitación individual: 80 euros. 

Salida 21 de enero. 7.30 h. desde la plaza de toros (C/ Río Manzanares, s/n). 7.40 h. desde la Avda. Andalucía esquina con el Pº de los Hoteles. 


../common/calendar Fecha de inicio: 3/01/18

VÍDEOS DE LA UPV