Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

El Ayuntamiento de Valdemoro celebró ayer un acto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplían 21 años de su secuestro y asesinato a manos de ETA. El homenaje al concejal de Ermua tuvo lugar en el parque que Valdemoro dedicó a su memoria y a él acudieron, además del alcalde y otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, representantes de Guardia Civil y Policía Local, además de distintas asociaciones locales y numerosos vecinos.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, ha activado la campaña estival de apoyo en la alimentación a menores de hasta 14 años, que dará cobertura a un total de 78 familias (147 niños y niñas). Durante el periodo de vacaciones escolares, el Centro Social Vicente Ferrer les facilitará productos no perecederos y congelados que garanticen la nutrición básica de los menores.

"Valdemoro NO a la violencia machista" es el lema de la señal en forma de corazón roto contra el maltrato que ya se puede ver junto al Ayuntamiento de Valdemoro y con la que Objetivo 50/50, asociación que ha entregado el distintivo al Consistorio, reconoce el compromiso municipal por la igualdad y contra las agresiones sexistas y pretende hacer llegar a toda la población este mensaje. El distintivo se ha situado en el punto de encuentro de las concentraciones que se convocan cada vez que se produce una nueva víctima mortal de esta lacra.

« Atrás

Salida del viaje a La Alberca del Centro Municipal de Mayores

La Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores ha organizado un viaje a la localidad salmantina de La Alberca para las personas usuarias del Centro Municipal de Mayores, que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de enero. Para participar en esta salida es necesario inscribirse del 8 al 11 de este mes en las dependencias de la calle General Martitegui.

Además de recorrer cada rincón de este pueblo que fue el primero en ser declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional (1940), el grupo de veteranos y veteranas de Valdemoro tendrá la oportunidad de conocer otros municipios próximos e igualmente singulares por su característica arquitectura a base de piedra y entramados de madera, como Béjar, Candelario, San Martín del Castañar y Mogarraz, así como la Peña de Francia, desde la que se divisa un espectacular paisaje. 

El alojamiento en el hotel Abadía de los Templarios, de cuatro estrellas superior, será en régimen de pensión completa, incluyendo agua y vino en las comidas, además de un circuito termal en su spa y pruebas de matanza del cerdo con tamborileros.

El precio del viaje es 180 euros y en este importe están comprendidas todas las visitas a monumentos. 

Quienes deseen disfrutar de la estancia en una habitación individual pueden hacerlo abonando un suplemento de 80 euros.

Inscripciones Del 8 al 11 de enero. Centro Municipal de Mayores. C/ General Martitegui, 4. De 10.00 a 13.00 h. • 180 euros. Suplemento de habitación individual: 80 euros. 

Salida 21 de enero. 7.30 h. desde la plaza de toros (C/ Río Manzanares, s/n). 7.40 h. desde la Avda. Andalucía esquina con el Pº de los Hoteles. 


../common/calendar Fecha de inicio: 3/01/18

VÍDEOS DE LA UPV