Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, invita un año más a los vecinos y vecinas de todas las edades a unirse al desfile de un madrugador Carnaval que tendrá lugar el sábado 10 de febrero. Quienes deseen medir su habilidad para transformarse en otra persona o ser, ocultándose tras máscaras imposibles y atuendos improbables, podrán participar en el concurso de disfraces de esta fiesta popular. Para ello es preciso inscribirse entre el 22 y el 31 de enero, presentando el formulario debidamente cumplimentado en el Registro General del Ayuntamiento.

Más de medio millar de escolares de Primaria han participado ya en la iniciativa ‘Cortos de emociones' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, para que los peques aprendan a identificar y gestionar su estado de ánimo a través de audiovisuales. Este es el primer curso en el que esta propuesta se incorpora a la Guía de Actividades Educativas que el Consistorio ofrece a los centros docentes del municipio y cuando finalice el año académico habrán participado en ella más de 800 estudiantes.

La mejora de uno de los campos de fútbol del Complejo Deportivo Paseo del Prado y la inclusión de los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Valdemoro en el plan de remodelación de pistas deportivas de estos centros docentes que va a llevar a cabo el Gobierno regional son las principales conclusiones de la reunión celebrada el 9 de enero entre el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos -acompañado por el concejal de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, Raúl González, y la edil de Educación y Deportes, Nuria Triguero- y el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, y otros responsables y técnicos regionales de estas áreas.

« Atrás

Muestra fotográfica retrospectiva de Julián Villar. Hasta el 27 de enero

La sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado acogerá desde el 12 al 27 de enero la muestra fotográfica Julián Villar: Retrospectiva, que recoge los últimos 25 años detrás de la cámara de este artista valdemoreño que fue monitor de fotografía de la Universidad Popular de Valdemoro y que actualmente está al frente de la asociación Ncuadres. 

La exhibición estará constituida por una treintena de obras tanto en color como en blanco y negro en formato 60x40 y 60x80, que son un recopilatorio de su tarea captando imágenes tanto en el ámbito personal como en el profesional durante el último cuarto de siglo. Los motivos van desde el retrato a los bodegones pasando por el modelaje.  

Villar se formó en distintas escuelas aunque se siente deudor de Carlos Molineaux, al que considera su principal mentor. Actualmente compagina su trabajo como fotógrafo de publicidad y moda para varias empresas y publicaciones -entre ellas la Revista de Valdemoro- con la labor docente.

Julián Villar: Retrospectiva Del 12 al 27 de enero. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración: 19.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h.; sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. Entrada libre.  


../common/calendar Fecha de inicio: 9/01/18

VÍDEOS DE LA UPV