Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

El Ayuntamiento de Valdemoro celebró ayer un acto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplían 21 años de su secuestro y asesinato a manos de ETA. El homenaje al concejal de Ermua tuvo lugar en el parque que Valdemoro dedicó a su memoria y a él acudieron, además del alcalde y otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, representantes de Guardia Civil y Policía Local, además de distintas asociaciones locales y numerosos vecinos.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, ha activado la campaña estival de apoyo en la alimentación a menores de hasta 14 años, que dará cobertura a un total de 78 familias (147 niños y niñas). Durante el periodo de vacaciones escolares, el Centro Social Vicente Ferrer les facilitará productos no perecederos y congelados que garanticen la nutrición básica de los menores.

"Valdemoro NO a la violencia machista" es el lema de la señal en forma de corazón roto contra el maltrato que ya se puede ver junto al Ayuntamiento de Valdemoro y con la que Objetivo 50/50, asociación que ha entregado el distintivo al Consistorio, reconoce el compromiso municipal por la igualdad y contra las agresiones sexistas y pretende hacer llegar a toda la población este mensaje. El distintivo se ha situado en el punto de encuentro de las concentraciones que se convocan cada vez que se produce una nueva víctima mortal de esta lacra.

« Atrás

Muestra fotográfica retrospectiva de Julián Villar. Hasta el 27 de enero

La sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado acogerá desde el 12 al 27 de enero la muestra fotográfica Julián Villar: Retrospectiva, que recoge los últimos 25 años detrás de la cámara de este artista valdemoreño que fue monitor de fotografía de la Universidad Popular de Valdemoro y que actualmente está al frente de la asociación Ncuadres. 

La exhibición estará constituida por una treintena de obras tanto en color como en blanco y negro en formato 60x40 y 60x80, que son un recopilatorio de su tarea captando imágenes tanto en el ámbito personal como en el profesional durante el último cuarto de siglo. Los motivos van desde el retrato a los bodegones pasando por el modelaje.  

Villar se formó en distintas escuelas aunque se siente deudor de Carlos Molineaux, al que considera su principal mentor. Actualmente compagina su trabajo como fotógrafo de publicidad y moda para varias empresas y publicaciones -entre ellas la Revista de Valdemoro- con la labor docente.

Julián Villar: Retrospectiva Del 12 al 27 de enero. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración: 19.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h.; sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. Entrada libre.  


../common/calendar Fecha de inicio: 9/01/18

VÍDEOS DE LA UPV