Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una moción sobre la igualdad de género en la que se reivindicaba mismo trabajo, mismo sueldo, con medidas concretas sobre la elaboración de informes, la creación de comisiones de investigación para determinar qué empresas incumplen la ley y una campaña para divulgar entre la población y entre los empresarios la necesidad proteger este derecho fundamental ha convencido a los 25 ediles infantiles que han proclamado a Paula González Monteagudo, del CEIP Cristo de la Salud, alcaldesa infantil. Ella será también la pregonera de las fiestas de septiembre de 2019.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y varios miembros de la Corporación, han asistido a la apertura de un nuevo Mercadona en Valdemoro, el tercero que la firma valenciana abre en el municipio. En la visita han estado acompañados por Iván Díaz Crespo, responsable de Relaciones Exteriores de la firma valenciana en la Comunidad de Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El triatleta sordociego, Jorge España, encabezará este domingo la Marcha de la Discapacidad que Valdemoro celebra en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y como colofón de una semana en la que el colectivo ha centrado buena parte de las actividades programadas por el Consistorio y en las que han participado activamente asociaciones como Amival, Con Otra Mirada, Afucova, Down España, la Coral Villa de Valdemoro, el Centro Especial de Empleo (CEEVAL) y Restón Cinema.

« Atrás

Sesión de Bebetucos. Animación a la lectura para los más pequeños

El programa gratuito de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, Bebetucos,  que tiene por objetivo acercar a la lectura a bebés de 6 a 23 meses acompañados de un adulto y se desarrolla en la Biblioteca Municipal Ana María Matute (Avda. de Hispanoamérica, s/n), tendrá una nueva cita el próximo 24 de enero en convocatorias de mañana y tarde. Las sesiones matinales serán a las 10.00 horas para los bebetucos mini, es decir, niños y niñas de 6 a 13 meses, mientras que los maxi, con edades comprendidas entre los 14 y los 23 meses deberán acudir a las 11.00 horas. 

Las citas vespertinas son a las 17.10 horas para los más pequeños y a las 18.10 horas para los mayores. 

Para asistir a cualquiera de ellas es necesario inscribirse entre el 15 y el 17 de enero en alguna de las bilbiotecas municipales. En el caso de que el número de solicitantes supere al de plazas disponibles estas se sortearán el día 18 de este mes.

El programa Bebetucos está concebido para realizar una primera aproximación de los bebés a los libros a través del juego y la exploración de los sentidos, con el fin de promover la afición a la lectura desde una edad temprana y a partir de textos adaptados. Además involucra a las familias en el uso de la biblioteca y les proporciona técnicas y recursos para favorecer el interés por la creación literaria.

Inscripciones Del 15 al 17 de enero. Biblioteca Municipal Ana María Matute (Avda. de Hispanoamérica, s/n) y Juan Prado (C/ Estrella de Elola, 27), de 9.00 a 21.00 h. Biblioteca del Centro de Barrio La Estación (C/ Formentera, 5) De 16.00 a 21.00 h. Sorteo 18 de enero. Actividad gratuita.


../common/calendar Fecha de inicio: 9/01/18