Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con el concierto de bandas sonoras que interpretará la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro el 22 de junio en la plaza de toros arranca el programa Cine de Verano, una cita imprescindible en la agenda del público infantil, adulto y juvenil para las noches de julio y agosto que permite disfrutar de los estrenos de la temporada en pantalla grande, al aire libre y a un precio más bajo que el de la entrada a las salas tradicionales. 'Superagente canino' y 'El mundo es suyo' inauguran esta iniciativa cultural y lúdica que en el pasado año exhibió más de una veintena de títulos y registró 8.400 espectadores.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, lanza un nuevo campamento de verano, Valdecamp Educasport 1.0, dirigido a niños y niñas de Infantil y Primaria. Se desarrollará del 25 de junio al 6 de septiembre, en el pabellón Juan Antonio Samaranch; dos días a la semana acudirán a las instalaciones de la piscina de verano, mientras que el servicio de comedor se ofrecerá en el CEIP Cristo de la Salud. Son más de 1.200 plazas y para optar a alguna de ellas es preciso realizar la inscripción entre el 11 y el 15 de junio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El pasado 12 de junio tuvo lugar en la plaza de la Piña el primer gran encuentro para tejer organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro -a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración- y la asociación Objetivo 50/50, en el marco del proyecto ‘Madejas contra la violencia sexista'. La finalidad del mismo es visibilizar el vacío que dejan las mujeres asesinadas a manos de hombres. Con el lema ‘Pon punto final a la violencia machista', la población valdemoreña puede colaborar tejiendo piezas de 30 centímetros de ancho y también donando lana.

« Atrás

Sesión de Bebetucos. Animación a la lectura para los más pequeños

El programa gratuito de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, Bebetucos,  que tiene por objetivo acercar a la lectura a bebés de 6 a 23 meses acompañados de un adulto y se desarrolla en la Biblioteca Municipal Ana María Matute (Avda. de Hispanoamérica, s/n), tendrá una nueva cita el próximo 24 de enero en convocatorias de mañana y tarde. Las sesiones matinales serán a las 10.00 horas para los bebetucos mini, es decir, niños y niñas de 6 a 13 meses, mientras que los maxi, con edades comprendidas entre los 14 y los 23 meses deberán acudir a las 11.00 horas. 

Las citas vespertinas son a las 17.10 horas para los más pequeños y a las 18.10 horas para los mayores. 

Para asistir a cualquiera de ellas es necesario inscribirse entre el 15 y el 17 de enero en alguna de las bilbiotecas municipales. En el caso de que el número de solicitantes supere al de plazas disponibles estas se sortearán el día 18 de este mes.

El programa Bebetucos está concebido para realizar una primera aproximación de los bebés a los libros a través del juego y la exploración de los sentidos, con el fin de promover la afición a la lectura desde una edad temprana y a partir de textos adaptados. Además involucra a las familias en el uso de la biblioteca y les proporciona técnicas y recursos para favorecer el interés por la creación literaria.

Inscripciones Del 15 al 17 de enero. Biblioteca Municipal Ana María Matute (Avda. de Hispanoamérica, s/n) y Juan Prado (C/ Estrella de Elola, 27), de 9.00 a 21.00 h. Biblioteca del Centro de Barrio La Estación (C/ Formentera, 5) De 16.00 a 21.00 h. Sorteo 18 de enero. Actividad gratuita.


../common/calendar Fecha de inicio: 9/01/18

VÍDEOS DE LA UPV