Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una moción sobre la igualdad de género en la que se reivindicaba mismo trabajo, mismo sueldo, con medidas concretas sobre la elaboración de informes, la creación de comisiones de investigación para determinar qué empresas incumplen la ley y una campaña para divulgar entre la población y entre los empresarios la necesidad proteger este derecho fundamental ha convencido a los 25 ediles infantiles que han proclamado a Paula González Monteagudo, del CEIP Cristo de la Salud, alcaldesa infantil. Ella será también la pregonera de las fiestas de septiembre de 2019.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y varios miembros de la Corporación, han asistido a la apertura de un nuevo Mercadona en Valdemoro, el tercero que la firma valenciana abre en el municipio. En la visita han estado acompañados por Iván Díaz Crespo, responsable de Relaciones Exteriores de la firma valenciana en la Comunidad de Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El triatleta sordociego, Jorge España, encabezará este domingo la Marcha de la Discapacidad que Valdemoro celebra en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y como colofón de una semana en la que el colectivo ha centrado buena parte de las actividades programadas por el Consistorio y en las que han participado activamente asociaciones como Amival, Con Otra Mirada, Afucova, Down España, la Coral Villa de Valdemoro, el Centro Especial de Empleo (CEEVAL) y Restón Cinema.

« Atrás

Senderismo hacia el Guatén y la Pozuela, con Caminos históricos

El programa de senderismo cultural Caminos históricos propone una nueva salida para el sábado 24 de marzo que tendrá como destino los arroyos subsidiarios del Guatén y el despoblado de la Pozuela. Quienes quieran sumarse a esta iniciativa de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico deberán presentarse a las 9.00 horas en el punto de encuentro, la Biblioteca Municipal Ana María Matute. El itinerario tiene una duración aproximada de 3 horas y 30 minutos y el nivel de dificultad es bajo.

Durante el recorrido, las personas participantes en esta actividad descubrirán cómo la captación de agua y el aprovechamiento de los prados y suelos agrarios han generado un vínculo especial entre los términos municipales de Valdemoro, Torrejón de Velasco y Parla. El arroyo del Guatén es el hilo que enlaza las tres localidades en tanto en cuanto capta todas las pequeñas torrenteras 

de la zona y da lugar al camino pecuario de la Cañada Real Galiana, asociado a su curso hídrico. 

Los senderistas pasarán también por la Pozuela, un despoblado con escasos restos en superficie que está situado de camino a la pendiente hacia el Guatén. 

Caminos históricos 24 de marzo. 9.00 h. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. Actividad gratuita. 


../common/calendar Fecha de inicio: 13/03/18