Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y contra la violencia machista ha unido a dos colectivos locales, Objetivo 50/50 y la Asociación de Comercio Valdemoro (Adecovalde), que han puesto en marcha una iniciativa conjunta para visibilizar ambas reivindicaciones. Así, los establecimientos adheridos a esta última entidad lucirán en sus escaparates un distintivo con el mensaje ‘En este comercio rechazamos la violencia de género'.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Isidro Vicente Moreno, agraciado en el sorteo de la campaña de fidelización del comercio local ‘En Navidad, compra en Valdemoro', recibió el 17 de enero el cheque regalo por valor de 600 euros con el que podrá adquirir artículos en los 30 establecimientos participantes en esta iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro que ha contado con la colaboración de la nueva Asociación de Comercio Valdemoro (Adecovalde). Además, el jurado del Concurso de escaparatismo y decoración navideña organizado por el Consistorio ya ha emitido su fallo y ha designado ganador a Ké Kosas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
En el Hospital Universitario Infanta Elena ha tenido lugar esta mañana la entrega de diferentes muñecos elaborados en los talleres de terapia y animación de cinco residencias de mayores del municipio. Entre las piezas artesanales destinadas a los bebés y a los peques ingresados en las diferentes áreas del centro hospitalario, figuraban almohadas de apego especiales para neonatos, búhos, muñecas, risueños monstruos de llamativos colores o muñecos de nieve, confeccionados todos ellos con materiales textiles suaves al tacto y de atractivos diseños.

« Atrás

Exposición trabajos artesanos y artísticos de la UPV. Último día

La sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado acoge del 12 al 19 de junio las muestras de fin de curso de los talleres de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) de las áreas Artesanal y Artística.

Los alumnos y alumnas infantiles, juveniles y adultos exhibirán trabajos muy variados en los que se refleja la labor realizada a lo largo del curso. En cada una de las piezas se podrá apreciar el manejo de técnicas y herramientas así como las cualidades artísticas de quienes las han elaborado, bajo la dirección de sus monitores.

La exposición, que se inaugura a las 18.30 horas, recopila obras que han surgido de los talleres de Dibujo y Pintura (Mary Carmen Martín Arévalo y Sergio Ramos Pecharromán), Restauración de muebles y antigüedades (Víctor González Baz), Artesanía decorativa (Silvia García Gascón) y Cerámica (Cristina Martínez Avellán).

El ciclo de muestras de fin de curso de la UPV se completa con los espectáculos de los talleres de Flamenco, Sevillanas y Dance (9 de junio. 18.00 y 20.00 h. Teatro Municipal Juan Prado) y con el de Danza que lleva por título Arcoíris humano (15 de junio. 18.00 y 20.30 h. Teatro Municipal Juan Prado).
A lo largo del curso 2017-2018, más de 800 alumnos y alumnas se han formado en una treintena de talleres de la UPV englobados en las áreas artesanal, artística, de expresión y de conocimientos, que se han impartido en la sede de la UPV (C/ Doctor Barraquer), en el antiguo lavadero, situado en el paseo del Párroco Don Lorenzo, y el Centro Cultural Juan Prado.

Exposición de la UPV (áreas Artesanal y Artística) Del 12 al 19 de junio. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración 18.30 h. Visitas de lunes a sábado, de 18.30 a 20.30 h. Sábado de 12.00 a 14.00 h. Entrada libre.

Exposición Talleres UPV


../common/calendar Fecha de inicio: 5/06/18