Edificios municipales lucen la bandera arcoíris con motivo del Día del Orgullo Gay

El Ayuntamiento de Valdemoro y el Centro de Asociaciones Pedro Zerolo enarbolan desde esta mañana la bandera arcoíris, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) que se conmemora hoy 28 de junio. De esta manera el Consistorio apoya valores como el respeto a la diversidad, la no discriminación y la convivencia armónica y reconoce los derechos del colectivo.
Fecha: 28 de Junio de 2016

Se trata de la primera ocasión en que la enseña representativa de la lucha por la igualdad de las personas LGTB se instala en el balcón del Consistorio aunque es la segunda vez que se sitúa en el Centro de Asociaciones en torno al conocido como Día del Orgullo Gay.
Esta no ha sido la única iniciativa en favor de la visibilización del colectivo LGTB, ya que el Ayuntamiento de Valdemoro este mismo mes ha pintado la bandera arcoíris a modo de señalización sobre la calzada en las proximidades del Centro de Asociaciones, un edificio municipal que, fruto del acuerdo alcanzado en Pleno en septiembre de 2015, adoptó el nombre de Pedro Zerolo, activista por los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y concejal socialista fallecido en junio de 2015.
Igualmente, los representantes de la Corporación municipal se sumaron el pasado 13 de junio con un minuto de silencio a las manifestaciones de repulsa por el atentado homófobo ocurrido en la ciudad estadounidense de Orlando. Durante este acto, se leyó un comunicado de condena de los asesinatos que tuvieron lugar en un club gay, en cuyo texto se expresaban condolencias al colectivo LGTB y se reivindicaban principios básicos como la concordia y la tolerancia y se apostaba por una convivencia basada en el encuentro y el respeto a la diversidad.

Imágenes