El Ayuntamiento esparce seis toneladas de sal para una movilidad más segura

El pasado lunes se activó el protocolo previsto por el Ayuntamiento de Valdemoro en el marco del Plan de Inclemencias Invernales (Pininval) para prevenir accidentes en caso de temperaturas extremas durante la estación más fría del año. Así, a lo largo de toda la semana se está procediendo a la distribución de seis toneladas de sal que se han esparcido por distintas vías y espacios públicos del municipio con el fin de evitar caídas y accidentes de tráfico a causa de la formación de placas de hielo.
Fecha: 10 de Enero de 2018

Los 6.000 kilos de sal alfombran las entradas a los colegios públicos, privados e institutos de la localidad, a los centros de salud y el Hospital Universitario Infanta Elena, al Centro Municipal de Mayores y establecimientos geriátricos como residencias y centros de día, la plaza de la Constitución y los accesos a la estación de Cercanías y a las sedes de las distintas concejalías y dependencias municipales, así como a las calles más transitadas de los diferentes barrios de Valdemoro, de La Estación a El Caracol, Centro, El Restón, etc. En todos los espacios urbanos se ha velado especialmente por garantizar la seguridad de peatones y vehículos, incidiendo sobre todo en las glorietas y los pasos de cebra o en las vías próximas a parques y jardines, como la calle Rogelio Casal Martín y las inmediaciones del parque Tierno Galván. 

Así mismo, en los centros docentes se ha hecho entrega de sacos de cloruro sódico para que recubran el solado de los patios y demás espacios no cubiertos de sus instalaciones.

En esta primera intervención en el marco del Pininval se ha empleado una quinta parte de las 30 toneladas de sal de que dispone el Consistorio para este fin. La restante sigue depositada en los distintos cantones situados en puntos estratégicos del municipio  y desde los que resulta sencilla su distribución hacia los accesos a la red general de carreteras. 

Además de las medidas preventivas que pone en marcha el Ayuntamiento, se recuerda a la ciudadanía que debe seguir las indicaciones recogidas en el bando dictado por el alcalde, Serafín Faraldos, y en el que se recomienda revisar tejados y canalones, hacer acopio de sal en las comunidades de propietarios, no obstaculizar el paso de vehículos de emergencia o quitanieves y racionalizar el consumo de la energía. 

El texto incluye además consejos para enfrentarse a una ola de frío dentro de los hogares y evitar imprevistos en el caso de tener que emprender un viaje.

 

 

 

 

Ficheros disponibles