El ayuntamiento ofrece cursos de capacitación digital a la ciudadanía para reactivar la economía

Ya está disponible en la web sedigitalylanzate.com el curso básico gratuito de habilidades digitales que el Ayuntamiento de Valdemoro pone a disposición de la ciudadanía, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial y Orange España, entidades con las que firmó un convenio el pasado 8 de noviembre para la puesta en marcha del programa Sé Digital en la localidad.
Fecha: 09 de Noviembre de 2017

Esta propuesta formativa está dirigida a toda la población valdemoreña y resultará especialmente productiva para profesionales y para quienes estén pensando en desarrollar actividades de emprendimiento o negocios en el municipio.

Para participar en ella es necesario inscribirse en la página web del portal http://sedigitalylanzate.com hasta el 8 de diciembre. Desde el momento de registrarse en la página, el alumnado dispondrá de dos meses para hacer efectivas las 20 horas de formación de que consta el curso. La plataforma estará operativa hasta el 8 de febrero de 2018 inclusive.

El programa del seminario está estructurado en cinco módulos en los que se explicarán los conceptos básicos sobre digitalización, se mostrarán las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para poner en marcha negocios virtuales y, en este sentido, se darán a conocer modelos concretos, así como herramientas y plataformas para desarrollarlos, además de cuestiones logísticas. El tercer apartado está dedicado a la promoción de este tipo de empresas mediante técnicas de nuevo marketing y posicionamiento en la red, mientras que los dos últimos capítulos están enfocados a la financiación y la legislación aplicada a internet, así como los derechos en este ámbito y las opciones de transformación de negocios y procesos que ofrecen las nuevas tecnologías. 

Con esta iniciativa de capacitación el Ayuntamiento de Valdemoro apuesta por el emprendimiento y la innovación basada en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el fin de impulsar un modelo productivo de creación de oportunidades y generación de empleo que reactive la economía del municipio y consolide el tejido empresarial.

Más información e inscripciones hasta el 8 de diciembre http://sedigitalylanzate.com • Centro de Empresas. C/ Gaspar Bravo de Sobremonte, s/n. 91 809 59 66 • centro.empresas@ayto-valdemoro.org • Curso gratuito.