jue, 26 jun 2014 08:38:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La celebración de la festividad del Corpus Christi congregó a innumerables valdemoreños que salieron a la calle para asistir a la procesión que tuvo lugar, por primera vez, por la mañana, tras la celebración eucarística conjunta de todas las parroquias del municipio, que fue oficiada por el Obispo auxiliar de Getafe, José Rico Pavés.

Valdemoro se sumó un año más a las celebraciones en torno a la festividad del Corpus Christi, con varias citas que se iniciaron en la noche del sábado 21 de junio y tuvieron su momento de máximo apogeo en la tradicional procesión, que este año se trasladó al horario matinal.

El primer encuentro fue en el convento de las clarisas, donde tuvo lugar la hora santa, desde las 22.00 a las 23.00 horas del día 21 de junio. Ya el domingo 22, a las 10.30 horas, la plaza de la Constitución acogió la misa -la única que se celebró esa mañana en la localidad por iniciativa conjunta de todas las parroquias- que fue oficiada por el Obispo auxiliar de Getafe, José Rico Pavés.

La procesión partió de dicho emplazamiento a las 11.30 horas y recorrió, rodeada de fervor popular, las calles Colegio y Estrella de Elola, plaza Cánovas del Castillo, calles General Dabán y Ramón Macías para finalizar en la plaza de Nuestra Señora del Rosario.