Valdemoro se prepara para elegir a sus representantes en las Fiestas Patronales

El Ayuntamiento de Valdemoro ha iniciado los preparativos de cara a las Fiestas Patronales 2017 y una de las primeras citas del calendario es la elección de las reinas, reyes, damas y caballeros que representarán a los vecinos y vecinas de Valdemoro en los distintos eventos que se organizarán en honor del Cristo de la Salud y la Virgen del Rosario, así como en otros actos impulsados por el Consistorio. La elección femenina será el 4 de abril y la masculina, el 5 del mismo mes. El plazo de inscripción es del 8 al 24 de marzo.
Fecha: 07 de Marzo de 2017

Podrán optar a estos cargos niños y niñas de 6 a 12 años, en la modalidad infantil, y chicos y chicas de 13 a 20 años en la juvenil. En ambos casos es imprescindible que estén empadronados en Valdemoro y que hayan cumplido la edad requerida en el momento de la elección. 

Quienes hayan sido damas o caballeros en pasadas ediciones únicamente podrán aspirar a ser reina o rey en la misma categoría, mientras que si han disfrutado de la máxima dignidad infantil en años anteriores podrán presentar su candidatura para la juvenil siempre y cuando tengan la edad exigida. 

El reinado se extiende desde el momento de la proclamación en las Fiestas Patronales de mayo hasta la coronación de las de 2018. Durante ese periodo, el Ayuntamiento podrá requerir la presencia de estos jóvenes dignatarios en cuantos actos estime oportuno.

El plazo de inscripción estará abierto del 8 al 24 de marzo y el trámite deberá realizarse en el Registro General del Ayuntamiento o en los del los centros de barrio El Restón y La Estación. El formulario de solicitud puede descargarse de la página web municipal

El acto de elección propiamente dicho tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Prado (C/ Estrella de Elola, 27), los días 4 y 5 de abril. En la primera de las fechas se designarán la reina y las damas infantiles (19.00 h.) y juveniles (21.30 h.), mientras que en la segunda jornada se hará lo propio con los reyes y caballeros. En este caso, el acto de los más pequeños será a las 19.30 horas y el de los mayores, a las 21.30 horas. En todos los casos, los aspirantes deberán presentarse en la parte trasera del teatro una hora antes de la convocatoria. 

Descarga el formulario 
Inscripciones Del 8 al 24 de marzo. Ayuntamiento de Valdemoro. Pza. de la Constitución, 11. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h. • Centro de Barrio de la Estación. C/ Formentera, 5. De 8.00 a 14.00 h. • Centro de Barrio El Restón. C/ Apolo, 22. Lunes, miércoles y viernes, de 8.15 a 14.30 h., y martes y jueves, de 8.15 a 19.30 h. Inscripción gratuita.