El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, invita un año más a los vecinos y vecinas de todas las edades a unirse al desfile de un madrugador Carnaval que tendrá lugar el sábado 10 de febrero. Quienes deseen medir su habilidad para transformarse en otra persona o ser, ocultándose tras máscaras imposibles y atuendos improbables, podrán participar en el concurso de disfraces de esta fiesta popular. Para ello es preciso inscribirse entre el 22 y el 31 de enero, presentando el formulario debidamente cumplimentado en el Registro General del Ayuntamiento.

Más de medio millar de escolares de Primaria han participado ya en la iniciativa ‘Cortos de emociones' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, para que los peques aprendan a identificar y gestionar su estado de ánimo a través de audiovisuales. Este es el primer curso en el que esta propuesta se incorpora a la Guía de Actividades Educativas que el Consistorio ofrece a los centros docentes del municipio y cuando finalice el año académico habrán participado en ella más de 800 estudiantes.

La mejora de uno de los campos de fútbol del Complejo Deportivo Paseo del Prado y la inclusión de los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Valdemoro en el plan de remodelación de pistas deportivas de estos centros docentes que va a llevar a cabo el Gobierno regional son las principales conclusiones de la reunión celebrada el 9 de enero entre el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos -acompañado por el concejal de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, Raúl González, y la edil de Educación y Deportes, Nuria Triguero- y el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, y otros responsables y técnicos regionales de estas áreas.

El pasado lunes se activó el protocolo previsto por el Ayuntamiento de Valdemoro en el marco del Plan de Inclemencias Invernales (Pininval) para prevenir accidentes en caso de temperaturas extremas durante la estación más fría del año. Así, a lo largo de toda la semana se está procediendo a la distribución de seis toneladas de sal que se han esparcido por distintas vías y espacios públicos del municipio con el fin de evitar caídas y accidentes de tráfico a causa de la formación de placas de hielo.

Un establo elaborado con cartones de huevos, anillas de latas de refrescos que conformaban la refulgente estrella de Belén y unos envases de agua mineral que se ocultaban tras María y José llevaron a Lorena Sanabria Alcalde a erigirse en ganadora del Concurso de belenes reciclados convocado por el Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con Ecoembes, en el marco de la campaña ‘Recicla y respira'. Así lo ratificaron 117 de los 665 votos emitidos por los vecinos y vecinas de Valdemoro que evaluaron los 17 nacimientos admitidos de la veintena que se presentaron.

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 518 resultados.
Resultados por página 5
de 104