Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 31 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial Sin Tabaco, promovido por la Organización Mundial de la Salud con el fin de sensibilizar a la población acerca de los riesgos que tiene este hábito tanto para fumadores activos como pasivos. Valdemoro se une a esta conmemoración con una campaña de concienciación que incide en el argumento principal de la jornada en 2018: la relación directa entre el consumo de tabaco y las cardiopatías. Una unidad móvil en la que se enseñarán técnicas de resucitación cardiopulmonar, dos conferencias, espirometrías, una mesa informativa, además de la labor de sensibilización a través del autobús ‘Drogas o tú' son las actuaciones programadas entre el 30 de mayo y el 3 de junio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Después de unos años sin celebrarse, la Feria del Libro regresa a Valdemoro. Del 1 al 3 de junio, la plaza de la Piña acogerá este escaparate en el que bibliotecas, clubes de lectura, autores y librerías locales se reúnen en torno a la literatura en una cita organizada por el el Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico. Serán tres días en los que se sucederán las actividades de fomento de la lectura para todos los públicos, tanto en las siete casetas como en el escenario que se instalará al efecto. Las librerías participantes ofrecerán además un 10% de descuento y varios autores firmarán sus obras y cambiarán impresiones con su público.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 21 de mayo entrará en vigor la reversibilidad de la circulación de vehículos en los pasos inferiores de la calle Doctor Fleming con el fin de mejorar la fluidez del tráfico en la zona, adaptando el sentido a la mayor o menor densidad de cada franja horaria. De 18.00 a 22.00 horas el tránsito únicamente estará permitido en dirección entrada al municipio, desde el camino de Gózquez, la avenida de las Morcilleras y Valdesanchuela hacia las calles Guardia Civil y Doctor Fleming. El resto del tiempo -de 22.00 a 18.00 horas- el sentido será de salida. En todo momento, una señalización luminosa situada a ambos lados del túnel indicará la orientación de los desplazamientos. Como consecuencia de esta alternancia las paradas que efectúan las líneas L4 y L7 de autobús urbano en el camino de Valdesanchuela serán sustituidas por otras desde el primer servicio de la mañana del 21 de mayo.