Publicador de contenidos

Volver a la página índice
« Atrás

El Ayuntamiento apuesta por la formación en nuevas tecnologías para crear empleo

El Ayuntamiento apuesta por la formación en nuevas tecnologías para crear empleo

El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, la gerente de Relaciones Institucionales de Orange España, Encarnación Fernández, y el asesor de Escuela de Organización Industrial (EOI), Alfonso Seoane, han firmado hoy el convenio para la puesta en marcha en la localidad del programa de capacitación ciudadana ‘Sé Digital', para impulsar el desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local a través de la formación en nuevas tecnologías.
Fecha: 08 de Noviembre de 2017

El Consistorio, EOI y Orange contribuirán así a que empresarios y emprendedores potencien su actividad profesional mediante la formación en habilidades digitales que les faciliten la aplicación de las nuevas tecnologías para digitalizar y desarrollar sus negocios desde sus municipios.

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez provocan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa Sé Digital. Por ello, desde el Ayuntamiento de Valdemoro se promoverá la participación de la ciudadanía en este curso que se activa en el portal sedigitalylanzate.com en el momento de la firma del convenio y cuyo plazo de inscripción finaliza el 8 de diciembre. El trámite de registro puede realizarse a través de la web del programa: http://sedigitalylanzate.com

Sé Digital, un programa de adaptación a la nueva economía digital

Sé Digital es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital ciudadana, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los retos que plantea la nueva economía digital global. Este plan gratuito de formación online contribuye a que tanto la ciudadanía como el empresariado y los emprendedores desarrollen sus habilidades digitales y mejoren sus actividades profesionales gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Desde su lanzamiento en marzo del pasado año, Sé Digital ha formado a casi 6.000 personas de 130 municipios de toda España, interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para participar en la nueva economía global desde sus localidades. El propósito es quienes participen en estos cursos puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades.

El Ayuntamiento de Valdemoro, hacia un nuevo modelo productivo

El Ayuntamiento de Valdemoro apuesta por el emprendimiento y la innovación con base en las nuevas tecnologías como vía para alcanzar un nuevo modelo productivo, de creación de oportunidades, de generación de empleo y de actividad económica en el municipio. Así mismo apoya la implantación y consolidación de empresas del sector de las TIC en su ámbito territorial, fomentando la creación de entornos de formación y emprendimiento.

Para contribuir a esa metamorfosis se ofrecerá capacitación y apoyo a emprendedores digitales, lo que hará el Consistorio a través de cursos gratuitos on line de 20 horas de duración dirigidos a ciudadanos del municipio basados en tecnología de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Más información e inscripciones: Departamento de Emprendimiento. Centro Municipal de Empresas sito en C/ Gaspar de Sobremonte s/n. Teléfono 91 809 59 66. centro.empresas@ayto-valdemoro.org

Imágenes