Asegurar la salvaguarda de los animales abandonados y extraviados en Valdemoro, su recuperación física y psíquica, sociabilización, difusión, acogida y finalmente la adopción responsable, sin descuidar la concienciación de la ciudadanía en materia de protección de los animales y buena convivencia, son los principales objetivos del convenio de colaboración que han suscrito hoy el alcalde, Sergio Parra, y la presidenta de la Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales (AIBA), Francisca Ciudad Caballero. El acuerdo incide en la importancia de llevar a cabo una gestión ética del Centro de Protección Animal (CPA) de Valdemoro, dependiente del Consistorio.

El Ayuntamiento de Valdemoro colabora con Ecovidrio en un programa de voluntariado medioambiental -pionero a nivel mundial-, dirigido a mayores de 60 años que quieran desarrollar diferentes iniciativas sostenibles y de concienciación ecológica entre toda la población, denominado Ecosabios. Ya se ha producido una primera toma de contacto con un grupo de personas voluntarias del Centro Municipal de Mayores para invitarlas a ser embajadoras medioambientales.

El Ayuntamiento, mediante un decreto de alcaldía firmado hoy, ha suspendido las actividades programadas con motivo de las fiestas de mayo en honor al Santísimo Cristo de la Salud, patrón del municipio. La decisión ha sido adoptada atendiendo a la recomendación acordada en la Mesa de Trabajo COVID celebrada el pasado 27 de enero. Esta medida para proteger la salud de la población se enmarca en las que a nivel regional y nacional se están adoptando para evitar la propagación de la pandemia como consecuencia del previsible incremento del contacto social que podría producirse a raíz de reuniones multitudinarias en el espacio público, difícilmente controlables.

El atleta valdemoreño Jesús España obtuvo una meritoria segunda posición, tras José España Comendador, en el Campeonato de Madrid de campo a través que se disputó el 14 de febrero en el parque Bolitas del Airón, organizado por la Federación de Atletismo de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro y el Club Amigos del Atletismo. La campeona absoluta femenina fue Azucena Díaz Calvo.

El Consistorio ha incorporado al portal web municipal de cita previa, la reserva de espacios deportivos que no requiera el pago simultáneo, de forma que quienes dispongan de algún tipo de bono o pertenezcan a alguno de los colectivos exentos de pago para la utilización de estos equipamientos tendrán que tramitar la fecha y hora a través de la página del Ayuntamiento. Se mantiene el servicio de Giglon para los usuarios que tengan que abonar el precio de la entrada cada vez que hagan uso de las instalaciones deportivas.

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 827 resultados.
Resultados por página 5
de 166