Una vez completado el procedimiento administrativo para la contratación del servicio de control de plagas que incluye la desinfección, desinsectación y desratización (DDD) en el municipio, la empresa CTL Sanidad Ambiental adjudicataria del contrato, ha realizado ya una primera intervención de choque que inició esta semana en la red de alcantarillado del barrio de El Restón, para rebajar la población de roedores y cucarachas. Paralelamente ha llevado a cabo otra actuación para acabar con las cucarachas en los CEIP Cristo de la Salud y Fuente de la Villa, centros que este verano acogen sendos campamentos urbanos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha por cuarto año consecutivo el servicio de intercambio gratuito de libros de texto usados y en buen estado de conservación, dirigido a familias de estudiantes que cursen de 3º a 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato y estén matriculados en los centros educativos de la localidad. Tanto la donación, como la devolución y la recogida de volúmenes -que pasarán un riguroso proceso de desinfección y cuarentena- se realizarán con cita previa.

La Biblioteca Municipal Ana María Matute abre la sala de estudio, con aforo reducido, desde el 7 de julio y amplía su horario en tres horas. Para acceder a estas instalaciones es preciso pedir cita por teléfono (91 809 96 29) o correo electrónico (consultas.biblioteca@ayto-valdemoro.org), de la msma forma que para acudir al servicio de préstamo y devolución que está operativo desde el 17 de junio.

El Polideportivo Municipal, el Polideportivo Abogados de Atocha y el Pabellón Jesús España acogen desde esta misma semana campamentos de verano organizados por seis clubes deportivos locales que permiten a las familias valdemoreñas trabajar mientras niños y niñas de entre 3 y 16 años disfrutan de actividades lúdicas y la práctica de distintas disciplinas como fútbol, baloncesto, tenis o atletismo. En algunos casos incluyen el uso de la piscina de verano y todos cuentan con plazas disponibles para las próximas semanas.

Esta mañana han abierto sus puertas los parques y jardines que permanecían cerrados desde que se declarara la pandemia por COVID-19 el pasado mayo. A partir de hoy las familias que residan próximas al parque de las Eras, Cristo de la Salud, Miguel Ángel Blanco, Duque de Ahumada, Corita, Comunidad de Madrid y Jardín del Duque, podrán disfrutar de nuevo de estos espacios verdes repartidos por la ciudad. El próximo lunes 6 de julio está prevista la apertura de seis zonas recreativas infantiles al aire libre en las que estarán en un lugar visible tanto el aforo como las medidas que se deben cumplir para garantizar la seguridad de los usuarios.

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 743 resultados.
Resultados por página 5
de 149