planes, programas y proyectos

Volver a la página índice

Programa Saber para mejorar

Acciones formativas a cargo de profesionales sobre aspectos jurídicos de la discapacidad, incapacidad...

 

Los diferentes aspectos derivados de la legislación en materia de discapacidad (patrimonio protegido, poderes preventivos…), incapacidad (tipos, derechos,…) e incapacitación (tutelas, curatelas, internamiento involuntario…) son en muchas ocasiones causa de desconcierto tanto entre los profesionales de servicios sociales como entre los propios afectados y sus familias. Las modificaciones en la legislación, la aparición de nuevas figuras legales e incluso la confusión entre los propios términos, puede llevar a errores a la hora de informar a usuarios, acometer acciones o, incluso, demandar los propios derechos.
 
Por todo ello, se realizan  una serie de acciones formativas con profesionales de la materia.
 
  • 24 de febrero de 2012: Formación a profesionales sobre ASPECTOS JURÍDICOS DE LA DISCAPACIDAD: PROCESO DE INCAPACITACIÓN. INTERNAMIENTO INVOLUNTARIO. 
  • 28 de marzo de 2012: Sesión informativa a personas con discapacidad y sus familias sobre ASPECTOS JURÍDICOS DE LA DISCAPACIDAD: PODERES PREVENTIVOS. PATRIMONIO PROTEGIDO. AUTOTUTELA. AUTOINCAPACITACIÓN. PROCESO DE INCAPACITACIÓN. 
  • 21 de junio de 2012: Sesión informativa a población general sobre INCAPACIDAD LABORAL: PROCEDIMIENTO, TIPOS Y SUS INCOMPATIBILIDADES. 
Ficheros disponibles