todos los plenos

Volver a la página índice

Pleno del 18 de diciembre de 2014

Fecha:
18 de Diciembre de 2014
Tipo:
Extraordinario
Orden del día:

••• El Pleno se inició con la aprobación unánime de las actas correspondientes a las sesiones del 3 de septiembre y el 14 de noviembre de 2014. A continuación se dio cuenta de la composición del Grupo Municipal Popular y de su portavoz, Manuel Salguero; la portavocía adjunta recae en Yolanda Pizarro. Así mismo se estableció la periodicidad de las sesiones plenarias -el último jueves de cada mes-, con el voto favorable del Partido Popular y la abstención del resto de grupos representados en la Corporación, antes de dar cuenta del escrito de la Audiencia Nacional dirigido al Pleno sobre incoación de proceso penal de diligencias previas en relación al expediente de contratación de auditoría energética adjudicado a Ruta Energética SL y contestación del Ayuntamiento de Valdemoro.

Ya en el punto cinco se debatió la creación de la comisión de investigación sobre el contrato suscrito con Cofely España y, según hizo constar el portavoz popular, "a todos los contratos que la propia comisión estime y a todos los vinculados a la causa". La propuesta fue aprobada por unanimidad como también salió adelante la relativa al escrito de personación del Ayuntamiento de Valdemoro como acusación particular en las diligencias previas 85/2014 que se siguen en la causa penal ante el Juzgado Central de Instrucción Nº 6 de la Audiencia Nacional. 

Seguidamente se propusieron la delegación de atribuciones del Pleno a la Junta de Gobierno local y el acuerdo de retribuciones de los concejales y cargos con dedicación exclusiva y parcial, puntos que fueron respaldados por el PP mientras que el resto de grupos se manifestaron en contra, y se dió cuenta del nombramiento de miembros del Grupo Municipal Popular en las comisiones informativas. Así mismo se procedió a tramitar el mombramiento del Consejo Rector del organismo autónomo Centro de Empresas -aprobado con el apoyo de los ediles del Equipo de Gobierno y la abstención del resto de integrantes de la Corporación- y la designación de los representantes del Ayuntamiento en los órganos de Gobierno de la Mancomunidad de municipios del Sur -que se ratificó con el voto favorable del PP, la oposición de IU y PSOE y la abstención de Proyecto TUD, PIVV y UPyD. 

Por unanimidad se aprobó la composición de la Mesa de Contratación de competencias del Pleno y, finalmente, se dio cuenta de los decretos de composición de la Mesa de Contratación, de nombramiento de miembros de la Junta de Gobierno Local, de delegaciones a los concejales de la Corporación y de nombramiento de los tenientes de alcalde.

Finalizada la sesión, varios asistentes pidieron la palabra y, pese a no ser una sesión ordinaria -las que prevé la Ley para la participación ciudadana- el Alcalde escuchó sus peticiones y respondió a sus preguntas.