todos los plenos

Volver a la página índice

pleno del 24 de febrero de 2014

Fecha:
24 de Febrero de 2014
Tipo:
Ordinario
Orden del día:

 ••• Tras la aprobación del acta del Pleno anterior, juró el cargo de concejal Bernardo Campo Monreal (PP). A continuación y con los votos del Equipo de Gobierno, se aprobó la propuesta del Alcalde-Presidente para ratificar el acuerdo de la asamblea general extraordinaria de la Mancomunidad de municipios del Sur -celebrada el 2 de diciembre de 2013- para el establecimiento y administración conjunta de los servicios municipales de gestión, tratamiento y eliminación de residuos urbanos, relativo a la incorporación de nuevos municipios. El PSOE se manifestó en contra, mientras que Proyecto TUD, IU y UPyD se abstuvieron. El portavoz del PIVV no asistió a la sesión.

El cuarto punto, por el que se rectificaban algunos aspectos del Plan territorial de protección civil de Valdemoro (PLATERVAL), salió adelante con el apoyo de PP, Proyecto TUD y UPyD y la abstención del resto de grupos presentes en el salón del Pleno. 

Los tres puntos siguientes, destinados a aprobar las cuentas generales de los ejercicios 2010, 2011 y 2012, se debatieron conjuntamente y, aunque se votaron de forma independiente, todos registraron el respaldo de los populares y el rechazo de los demás grupos. 

Ya en la parte de control se pusieron en común una serie de resoluciones del Alcalde, se dio cuenta del seguimiento de las medidas del Plan de Ajuste 2012-2022, correspondiente al año acumulado 2013 y se debatieron cuatro mociones de las que únicamente prosperó la presentada por IU para apoyar la investigación del síndrome de Asperger, que fue ratificada por unanimidad. El resto de propuestas presentadas estaban encaminadas a la defensa de la autonomía local (IU-PSOE), a la nacionalización del sector energético (IU) y a la constitución de una comisión especial de estudio sobre el urbanismo en Valdemoro de 1999 a 2007 (PSOE). 

La sesión concluyó con un turno de ruegos y preguntas.