todos los plenos

Volver a la página índice

Pleno del 29 de enero de 2015

Fecha:
29 de Enero de 2015
Tipo:
Ordinario
Orden del día:

••• La sesión se inició con la toma de posesión de dos nuevos ediles: Andrés Pujol Camps, por el Partido Socialista, que prometió el cargo, y Antonio J. González Rodríguez, por Proyecto TUD, que juró. Ninguno de los dos tomó la palabra. A continuación se debatió el tercer punto del orden del día con el objetivo de aprobar las indemnizaciones correspondientes a los miembros de la Comisión de Investigación sobre el contrato suscrito con Cofely y otros relacionados con las diligencias previas 85/2014 del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Salió adelante con el respaldo de UPyD, Proyecto TUD, PIVV, e IU y la abstención del PP. EL PSOE votó en contra. 

Ya en la parte de control se dio cuenta del decreto número 5/2015 sobre nombramiento de funcionario de empleo y se hizo una relación de resoluciones antes de tratar tres mociones de las que una fue aprobada por unanimidad. La presentó el PIVV y tiene por objetivo la mejora de las condiciones de accesibilidad y seguridad de los puentes que unen la calle Doctor Fleming con el polígono La Postura, así como la incorporación a la A4. 

Las otras dos propuestas fueron ambas iniciativa del Grupo Municipal Socialista. Con la primera de ellas se pretendía la creación de una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones así como de un Consejo Vecinal y la segunda planteaba declarar Valdemoro como ciudad libre de desalojos de vivienda habitual, crear una oficina municipal de asistencia al desahucio e instar a las entidades bancarias del municipio a que comuniquen al Ayuntamiento los desahucios previamente a su ejecución. Ambas registraron idéntica votación: el respaldo de todos los grupos a excepción del PP.

La sesión finalizó con un turno de ruegos y preguntas.