todos los plenos

Volver a la página índice

PLENO DEL 29 DE MAYO DE 2014

Fecha:
29 de Mayo de 2014
Tipo:
Ordinario
Orden del día:

••• La parte resolutiva de la sesión se inició con la aprobación del acta de la anterior reunión plenaria. A continuación, con los votos favorables del PP y la abstención del resto de grupos, se aprobó inicialmente el Reglamento de funcionamiento y de participación de la Universidad Popular de Valdemoro.
Como tercer punto se trató la adhesión del Ayuntamiento de Valdemoro a la Red Madrileña de Municipios por la Familia, que salió adelante con el apoyo de Proyecto TUD, PIVV y PP, la abstención de UPyD. IU y PSOE se manifestaron en contra.
En cuarto lugar se aprobó inicialmente el Presupuesto General del Ayuntamiento de Valdemoro para el ejercicio 2014, por importe de 72,6 millones de euros, con los votos positivos de PP y cotnrarios del resto de formaciones políticas presentes en el Pleno.
Los tres puntos siguientes se tramitaron conjuntamente y hacían referencia a la incorporación del Consistorio al Punto General de entrada de facturas electrónicas en la Administración General del Estado y a la plataforma electrónica ‘Emprende en tres', así como a la eliminación de al menos un 30% de las actuales autorizaciones y licencias de inicio de actividad económica y su sustitución por declaraciones responsables. Fueron avalados por los concejales del PP, mientras que los de IU y PSOE se abstuvieron y los de Proyecto TUD, PIVV y UPyD votaron en contra.
El siguiente punto ratificó el texto regulador del régimen especial para la mejora del servicio del cuerpo de Policía Local de Valdemoro. Lo respaldaron PP e IU y el resto de grupos se abstuvo.
Como noveno punto se aprobó la dedicación parcial y remuneración del nuevo Concejal de Juventud y Bienestar Social, así como la modificación de acuerdos plenarios anteriores que establecían las retribuciones de los miembros de la Corporación. Lo apoyaron los ediles del Grupo Popular y el resto se mostró en contra. Idéntica votación registró el último punto de la parte resolutiva, que hacía referencia a la modificación, para el ejercicio 2014, del salario del personal eventual nombrado.
Ya en la parte de control y tras dar cuenta de una relación de resoluciones, se debatieron cuatro mociones pero solo prosperó la iniciativa de Proyecto TUD de remitir al Congreso de los Diputados y al Gobierno de la Nación una petición para que se revise la legislación sobre el impuesto de plusvalía a fin de que se regule mejor su aplicación en los casos de dación en pago. La segunda parte de la propuesta compromete a la Corporación a estudiar posibles rebajas de este tributo aplicables en la próxima modificación de las ordenanzas fiscales para el próximo año.
El PSOE presentó tres propuestas. La primera, solicitando medidas urgentes para solventar las deficiencias educativas que, en opinión de dicho grupo, sufren los alumnos del IES Neil Armstrong; la segunda, para buscar soluciones al desempleo femenino en Valdemoro, y la tercera -que ya había retirado en la sesión anterior- impulsando medidas contra la malnutrición infantil de los escolares. En esta última obtuvo el compromiso del Gobierno local para celebrar una reunión conjunta con las concejalías responsables de Servicios Sociales y Educación para estudiar el tema. Ninguna de estas tres mociones fue aprobada.

Pleno ordinario. PARTE 1/3

Pleno ordinario. PARTE 2/3

Pleno ordinario. PARTE 3/3