todos los plenos

Volver a la página índice

Pleno del 30 de abril de 2014

Fecha:
30 de Abril de 2014
Tipo:
Ordinario
Orden del día:

••• La parte resolutiva de la sesión -de la que estuvo ausente el representante del PIVV, Juan Fernández Humanes- se inició con la aprobación del acta de la anterior reunión plenaria. A continuación, y con los votos favorables de Proyecto TUD, UPyD, PSOE y PP y la abstención de IU, se ratificó el inicio de expediente de revisión de oficio de la aprobación definitiva del acuerdo de aprobación inicial del Reglamento sobre utilización de las instalaciones y servicios municipales. El tercer punto, la formación de mesas electorales para los comicios europeos del 25 de mayo de 2014, salió adelante por unanimidad.
Ya en la parte de control y tras dar cuenta de una relación de resoluciones, se debatieron tres mociones aunque solo prosperó una. Se trataba de la iniciativa del Partido Socialista -respaldada por el resto de grupos presentes en la sesión- de instar al Ministerio de Fomento a instalar pantallas acústicas en los tramos de la A-4 a su paso por Valdemoro que aún no cuentan con ellas, asfaltar esa zona de la carretera con pavimento absorbente y emprender desde el Ayuntamiento todas las acciones necesarias para reducir el impacto sonoro del paso de vehículos y sus efectos sobre la salud de los residentes en los barrios próximos. Además, el PSOE había presentado otra moción contra la malnutrición infantil de los escolares que, finalmente retiró.
Por su parte, Proyecto TUD realizó dos propuestas, una para revisar de oficio la aprobación de la Ordenanza reguladora de la tasa sobre el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de vehículos en determinadas zonas urbamas y suspensión de la misma, y otra para la derogación del impuesto de plusvalías; ambas fueron rechazadas.