todos los plenos

Volver a la página índice

Pleno del 30 de enero de 2014

Fecha:
30 de Enero de 2014
Tipo:
Ordinario
Orden del día:

••• La sesión -a la que no asistió el concejal del PIVV- se inició con la ratificación del acta de la anterior y continuó con la aprobación inicial del reglamento del servicio público del programa de apertura de centros públicos los días no lectivos y en vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano, con los votos del PP; el PSOE se manifestó en contra y los demás grupos se abstuvieron. 

El tercer punto, la aprobación inicial de la ordenanza del Registro de uniones de hecho formalizadas en el Ayuntamiento de Valdemoro, también salió adelante con el respaldo del PP, la abstención de Proyecto TUD, UPyD y PSOE y el rechazo de IU. 

Ya en la parte de control y tras una relación sucinta de resoluciones de Alcaldía desde el 17 de diciembre de 2013 hasta el 27 de enero de 2014 se procedió a debatir cinco propuestas de las que únicamente se aprobó por unanimidad la presentada por Proyecto TUD para que la información de las mociones que aparece en Semanal.es y en la página web municipal sea más detallada. Además, el Equipo de Gobierno amplió dicha petición incorporando una nueva medida de transparencia: la publicación de las actas de las reuniones plenarias en el portal corporativo del Ayuntamiento.

El PSOE presentó dos iniciativas, una para eliminar de las Ordenanzas Fiscales el factor corrector de aprovechamiento del uso de instalaciones municipales para determinadas actividades solidarias, culturales, educativas y juveniles, y otra para desarrollar mecanismos de participación institucional y ciudadana; ambas fueron rechazadas por el PP y apoyadas por el resto de grupos.

Idéntica votación registraron las dos mociones de IU para solicitar, por una parte, la paralización del proyecto de construcción de un crematorio junto al Cementerio y Tanatorio municipales y la externalización de ambos servicios, y por otra, exigir al Gobierno de la nación que no modifique la actual ley de interrupción voluntaria del embarazo. La votación de esta última se realizó a mano alzada.

Tras un turno de ruegos y preguntas se dio cuenta de la renuncia al cargo de concejal del Equipo de Gobierno Manuel Cabrera García, así como de la de María Aránzazu Figueras Menéndez a la expedición de la credencial de concejala. Cabrera tomó la palabra para agradecer la confianza del Alcalde y el trato recibido de sus compañeros. Los portavoces de los grupos de la Corporación le mostraron su afecto en lo personal y su reconocimiento en lo político. El Alcalde le trasladó igualmente su gratitud.

La sesión concluyó con preguntas de los vecinos.