todos los plenos

Volver a la página índice

Pleno del 30 de septiembre de 2014

Fecha:
30 de Septiembre de 2014
Tipo:
Ordinario
Orden del día:

••• Tras la aprobación unánime del acta de la sesión anterior, se dio cuenta de la renuncia de dos ediles del Grupo Municipal Socialista, Maximiliano Lasen Paz y Elena Rodríguez Humanes, que abandonaron el salón del Pleno tras agradecer a todos la labor conjunta y desear suerte a la Corporación. El Alcalde, José Carlos Boza, y el portavoz del PSOE les mostraron igualmente su gratitud. 

A continuación y por unanimidad se ratificó el acuerdo de resolución de expediente de revisión de oficio de la aprobación definitiva del acuerdo de aprobación inicial del Reglamento municipal sobre utilización de las instalaciones y servicios deportivos municipales, mientras que la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de dicho reglamento salió adelante con el respaldo del PP, el voto en contra del PSOE y la abstención del resto de grupos. Idéntica votación registró la contestación de alegaciones y aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora del uso del Teatro Municipal Juan Prado. 

Por su parte, el Reglamento y normas de régimen interior del Centro Ocupacional de Valdemoro resultó aprobado con el apoyo del PP y la abstención del resto de la Corporación. 

La declaración de Valdemoro como ‘Ciudad solidaria con el alzhéimer' consiguió el beneplácito unánime de todos los ediles.

Por lo que respecta a la propuesta del Alcalde para la ratificación del acuerdo de la asamblea general extraordinaria de la Mancomunidad de Municipios del Sur -celebrada el 8 de julio pasado- creada para el establecimiento y administración conjunta de los servicios municipales de gestión, tratamiento y eliminación de residuos urbanos, logró el respaldo del PIVV y PP, PSOE se manifestó en contra y los demás grupos se abstuvieron.

El décimo punto, la aprobación del expediente de modificación de créditos número 12/2014, con la modalidad de créditos extraordinarios financiados mediante baja de créditos de otras aplicaciones presupuestarias del ejercicio 2014, salió adelante con el voto favorable del Equipo de Gobierno; el resto de grupos mostraron su rechazo. Del mismo modo resultó aprobado el último punto de la parte resolutiva, la contestación de alegaciones y aprobación de la cuenta general de 2013.

Ya en la parte de control se debatieron cinco mociones aunque no prosperó ninguna. Dos de ellas -del PSOE e IU- en el mismo sentido, contra la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para las elecciones municipales, lograron el apoyo de todos los grupos a excepción del PP. Idéntica votación registraron las otras tres iniciativas orientadas al ingreso de Valdemoro en la Red de ciudades contra la violencia hacia las mujeres, a que se dé cuenta en cada Pleno de las comunicaciones recibidas en el buzón del ciudadano del portal web municipal y a la eliminación de reductores de la velocidad, bandas transversales de alerta y miniglorietas que dificulten la movilidad, así como mejorar la señalización vertical y horizontal.