todos los plenos

Volver a la página índice

Pleno del 31 de marzo de 2014

Fecha:
31 de Marzo de 2014
Tipo:
Ordinario
Orden del día:

••• La sesión se inició con un minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez. Tras la ratificación de actas anteriores se aprobó definitivamente la modificación/subsanación del Reglamento municipal del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y contestación a alegación, con el apoyo del PP y el voto en contra del resto de grupos. La modificación puntual no sustancial del Plan Parcial del AA-3 Guardia Civil se aprobó de forma definitiva con el respalo de Proyecto TUD, PIVV y PP y la abstención de UPyD, IU y PSOE. Seguidamente se debatió el Reglamento del Servicio Público del Programa de apertura de centros públicos los días no lectivos y en vacaciones escolares, que se ratificó definitivamente con los votos de TUD, PIVV y PP; se abstuvieron IU y UPyD y el PSOE se manifestó en contra. También salió adelante inicialmente la Ordenanza reguladora del uso del Teatro Municipal Juan Prado, con el apoyo del PP y la abstención de los demás grupos. Idéntica votación registró la aprobación inicial del cambio de la Ordenanza municipal reguladora de la creación, modificación y supresión de ficheros de datos de carácter personal, por la que se aprueba la creación de cuatro de estos archivos -‘Asesoría jurídica mujer', ‘CZDU', ‘Usuarios wifi, newsletter Cultura' y ‘Tarbusval'- y la variación de otros dos -'Ingresos y recaudación' y ‘Sicalwin'- del Ayuntamiento de Valdemoro. Además se ratificó el marco presupuestario del Consistorio a medio plazo para el periodo 2015-2017, con el apoyo del PP y la oposición del resto.
En la parte de control y tras una relación de resoluciones del Alcalde, se dio cuenta de la liquidación del presupuesto de gastos e ingresos de 2013 y de la incorporación del concejal Bernardo Campo Monreal al Grupo Popular y su adscripción a distintas comisiones informativas.
Se debatieron cinco mociones aunque no prosperó ninguna. La propuesta de IU pretendía solidarizarse con ocho sindicalista de CASA Airbus condenados a ocho años y tres meses por los hechos acaecidos en la puerta de la fábrica durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010. Proyecto TUD presentó dos iniciativas, una para que la publicación Semanal.es tenga una periodicidad mensual en vez de cada siete días y otra para que todas las preguntas, sugerencias y ruegos que realicen los vecinos en los plenos y a través del buzón del ciudadano del portal corporativo se publiquen en la web. El PSOE puso sobre la mesa dos mociones destinadas a promover actos para impulsar el europeísmo en el ámbito educativo y a solicitar el incremento de la cuantía de la Renta Mínima de Inserción, así como a simplificar su tramitación y reducir los plazos de obtención.
La sesión finalizó con ruegos y preguntas.