todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 11 de agosto de 2017

Fecha:
10 de Agosto de 2017
Tipo:
Extraordinario
Orden del día:


••• La sesión, en la que no estuvieron presentes cinco ediles de la Corporación (Óscar López y Antonio González, del TUD; José Javier Cuenca, del PP, y Guillermo Gross y Juan José Jiménez, de C´s), contaba con cinco puntos en el orden del día. Se inició con la aprobación por unanimidad de las actas correspondientes al último pleno del año pasado y a los dos primeros de este.

Seguidamente se tramitó la aprobación definitiva del estudio de detalle presentado por Francisco Sánchez Revilla en representación de la entidad Real Estate Fincas Sur SL, promotor/propietario de la manzana RU-6 del sector R-2 Canto Negro de Valdemoro. Salió adelante con los votos favorables de 19 de los 20 concejales de la Corporación y la abstención del concejal no adscrito, Pedro Serrano.

Seguidamente se debatió la aprobación del Plan de Ajuste 2017-2033, incluyendo el Plan de Tesorería, cuyo contenido cumple con los requisitos previstos en el artículo 46.1 del Real Decreto Ley17/2014, de 26 de diciembre, de medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales y otras de carácter económico. La propuesta se materializó con el respaldo de los diez integrantes del Equipo de Gobierno, además de la concejala del TUD presente en la sesión. Se manifestaron en contra, los representantes de Ciudadanos, así como los del Partido Popular, mientras que el concejal no adscrito se abstuvo.

Los dos últimos puntos del orden del día eran para dar cuenta de la aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora del Parque Municipal de Viviendas de Alquiler Social, destinadas a proveer un lugar de residencia a los colectivos en riesgo de exclusión social y en situación de especial necesidad, y del decreto 2589/17 de aprobación del Plan de Tesorería.

 

 

 

ORDEN DEL DÍA:

ENMIENDAS