todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 13 de junio de 2015

Fecha:
13 de Junio de 2015
Tipo:
Extraordinario
Orden del día:

••• A las 12:00 horas arrancó la sesión de Constitución de la nueva Corporación Municipal para la legislatura 2015-2019, que se desarrolló excepcionalmente en el Teatro Municipal Juan Prado reconvertido en Salón de Plenos, con lleno absoluto. Esta sesión extraordinaria comenzó, tal y como establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, con la constitución de la Mesa de Edad, que estaba integrada por el concejal electo de mayor edad, Rosa Cabezón Bausan, del PSOE y por el de menor edad, Raquel Cadenas Porqueras, de Ciudadanos, y por el Secretario General del Ayuntamiento.

Tras el llamamiento de los 25 ediles que componen la Corporación salida de las urnas el pasado 24 de mayo, estos procedieron a jurar o prometer su nuevo cargo. A continuación se pasó a la elección de Alcalde, presentando candidatura todos los grupos excepto el TUD, que la retiró. Como se recordará el nuevo Ayuntamiento está compuesto por los 6 concejales de Ciudadanos, 5 del PP, 5 del PSOE, 4 de Ganemos Ahora Valdemoro, 3 del Proyecto TUD y 2 de IUCM-Los Verdes. Tras la votación nominativa se produjo el siguiente resultado: 6 votos para el cabeza de lista de Ciudadanos, Guillermo Gross, 5 para David Conde, del PP, 5 para Serafín Faraldos por el PSOE, 4 para Santiago Fernández, de Ganemos y 2 para Raúl González, de IU. También se produjeron 3 abstenciones de los integrantes del TUD.

Al no tener ningún candidato la mayoría absoluta de 13 votos, de acuerdo con la Ley electoral, quedó automáticamente proclamado alcalde Guillermo Gross, por ser Ciudadanos el partido más votado por los valdemoreños en las pasadas elecciones municipales. Con la Corporación en pleno puesta en pie, el alcalde electo juró su cargo y se disolvió la mesa de edad.

Ya como presidente de la sesión, el nuevo regidor otorgó el uso de la palabra a los portavoces de los cinco partidos de la Oposición.

El Pleno concluyó con el discurso de investidura del nuevo Alcalde de Valdemoro