todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 14 de diciembre de 2017

Tipo:
Ordinario
Orden del día:

 

••• La sesión ordinaria del Pleno municipal, que se celebra en lugar de la que hubiera correspondido al mes de agosto, contó con dos puntos en la parte resolutiva y una moción en la parte de control.

Tras aceptar por asentimiento la votación nominal y la redacción del Acta de la sesión del pasado 30 de marzo se pasó a debatir, en primer lugar, la personación del Ayuntamiento (2:00) en el procedimiento de diligencias previas nº 128/2017 que se tramita en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Valdemoro y que tiene relación con la denuncia contra un exconcejal de la Corporación por presunta estafa y falsificación de documento público en la celebración de una boda civil en el Consistorio. Salió adelante con los votos a favor de todos los ediles excepto el no adscrito, que se abstuvo.

El segundo de los puntos (9:18) tenía como fin la recuperación de la plaza de Vicesecretaría General para reforzar esta área de gestión municipal. Tras el consiguiente debate, la propuesta del gobierno se aprobó con los votos a favor de PSOE, GaV, IU y Proyecto TUD, el voto contrario de los representantes de Ciudadanos y PP y la abstención del no adscrito.

Ya en la parte de control, se dio cuenta de los decretos y resoluciones de la Alcaldía y de los Delegados y se informó, igualmente, del cambio del régimen de retribuciones de la edil del grupo popular María Ángeles del Molino, que pasa de media dedicación a percibir únicamente lo establecido por asistencia a plenos y comisiones.

A continuación (56:12) se tramitó la moción presentada por el PP en relación a la celebración del 40º aniversario de la Constitución Española que se celebra en 2018. La moción inicial resultó parcialmente modificada al salir adelante una enmienda presentada por el TUD que fue apoyada por los votos del grupo proponente, los de PSOE, GaV, IU y el concejal no adscrito, el voto en contra de los concejales del PP y la abstención de C's. La moción, en su nuevo enunciado, salió adelante con los votos a favor del PP, C's y TUD y la abstención de PSOE, GaV, IU y concejal no adscrito.

Al ser Pleno ordinario, al finalizar la sesión el público dispuso de un turno de intervenciones.


 

 

ORDEN DEL DÍA:

MOCIONES:

1.- Moción del Grupo Municipal del Partido Popular en relación a la celebración del 40º aniversario de la Constitución

Enmienda del Proyecto TUD