todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 14 de julio de 2017

Tipo:
Extraordinario
Orden del día:


••• La sesión se desarrolló con total normalidad en presencia de 23 de los 25 concejales que conforman la Corporación ya que Sergio Parra Perales no asistió por defunción de un familiar y José Javier Cuenca Alcázar por encontrarse de baja por enfermedad. Estuvo presidida por la mesa de edad, constituida por Fernando González de la Calle (GaV) y Raquel Cadenas Porqueras (C´s). Intervino en primer lugar el portavoz socialista, Serafín Faraldos, que argumentó las razones por las que se había presentado la moción de censura. Seguidamente el todavía alcalde Guillermo Gross, de Ciudadanos, defendió su gestión. A continuación hubo un turno de palabras de cinco minutos para cada unode los representantes de todos los grupos presentes en la Corporación que se inició con el concejal no adscrito, IU, Proyecto TUD, GaV, PP y concluyó con C´s.

Inmediatamente después se llevó a cabo la votación de la moción de censura de froma nominal y a viva voz. El resultado fue 13 votos en apoyo de la moción, procedentes de los ediles del PSOE, GaV, TUD e IU; 9 en contra, emitidos por los representantes de PP y C´s, y la abstención del concejal no adscrito.

Así, Serafín Faraldos Moreno quedó automaticamente proclamado alcalde. Prometió el cargo añadidiendo a la fórmula oficial las siguientes palabras: "…y prometo servir a mi pueblo, como valdemoreño que soy, hasta que ustedes lo decidan. A continuación recibió el bastón de mando de manos del alcalde saliente, Guillermo Gross.

El nuevo regidor cerró la sesión con una breve alocución en la que sus primeras palabras fueron para "quienes lucharon contra la corrupción" y para agradecer las facilidades que le habían dado el resto de grupos. Concluyó afirmando que el Ayuntamiento "es la casa de los vecinos".

 

* COPIA DEL VÍDEO DE LA SESIÓN FACILITADA POR TELEMADRID

 

 

ORDEN DEL DÍA:

MOCIÓN DE CENSURA

 

Moción de censura presentada por los grupos municipales PSOE, Ganemos Ahora Valdemoro, Proyecto TUD e IUCM.