todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 16 de agosto de 2018

Fecha:
10 de Agosto de 2018
Tipo:
Extraordinario
Orden del día:

 

••• Sesión extraordinaria del Pleno municipal con cinco puntos en el orden del día y las ausencias de un concejal del TUD y una edil de C's. El primero de los puntos tenía como finalidad la tramitación de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Valdemoro para 2018. No salieron adelante al contar únicamente con los 10 votos positivos de los tres grupos que componen el Gobierno municipal: PSOE, GaV e IU-CM. Votaron en contra los 12 representantes de C's, PP y TUD presentes, y el concejal no adscrito se abstuvo.

El segundo de los puntos, una modificación de créditos mediante transferencia desde unas áreas de gasto a otras con objeto de disponer de crédito suficiente para afrontar los distintos proyectos de asfaltado del municipio, salió adelante con los votos a favor de PSOE, GaV, TUD e IU-CM y la abstención del resto de grupos municipales.

En tercer lugar se  aprobó, por unanimidad, el reconocimiento de diversas facturas de suministro energético que carecían de procedimiento ordinario de contratación.

Como cuarto punto no salieron adelante, al ser respaldadas únicamente por 12 votos a favor (de los 13 necesarios al requerir mayoría absoluta de los miembros legales de la Corporación) de PSOE, GaV, TUD e IU-CM las nuevas encomiendas de gestión que debían regular la relación del Ayuntamiento con la empresa pública Gesvival. Los representantes de PP y C's se abstuvieron. El concejal no adscrito no votó ni en este ni el anterior punto al haberse ausentado del Pleno.

En el quinto y último punto se dio cuenta de la ejecución presupuestaria de los dos primeros trimestres del ejercicio.

 

 

 

 

 

ORDEN DEL DÍA: