todos los plenos

Volver a la página índice

SESIÓN DEL 2 DE JULIO DE 2015

Fecha:
02 de Julio de 2015
Tipo:
Extraordinario y urgente
Orden del día:

••• El Pleno se inició con la ratificación de la urgencia de la convocatoria, que fue respaldada por todos los grupos que integran la Corporación. A continuación se aprobó el acta de la sesión del 13 de junio de 2015 -en la que se constituyó el Ayuntamiento-, incluyendo unas matizaciones del portavoz del PP. Seguidamente se estableció la periodicidad de las sesiones plenarias, que serán el último jueves de cada mes -en caso de ser festivo, tres días antes o después- a las 18.00 horas, salvo el mes de agosto que se declaró inhábil, y se dio cuenta de la composición de los grupos políticos y sus portavoces, del nombramiento de los tenientes de alcalde, de los miembros de la Junta de Gobierno Local -integrada por todos los ediles del equipo de Gobierno- y de las delegaciones del alcalde a este órgano colegiado, así como de las otorgadas a los concejales de la Corporación.

Por unanimidad resultó aprobada la propuesta de creación de las comisiones informativas, que serán seis: Comisión de Urbanismo, Servicios y Recursos Humanos, Comisión de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Deportes, Comisión de Economía, Empleo, Hacienda y Especial de Cuentas, Comisión de Educación, Cultura y Juventud, Comisión de Asuntos Sociales y Mujer y, por último, Comisión de Transparencia y Participación. Todas ellas estarán constituidas por tres integrantes de Ciudadanos (C´s), dos del Partido Popular (PP), dos más del Partido Socialista (PSOE) y uno de cada uno de los tres grupos restantes, Ganemos Ahora Valdemoro (GaV), Proyecto Transparencia Utilidad y Distribución (TUD) e Izquierda Unida (IU). En este punto se incluyeron dos enmiendas, una del PP para que la periodicidad de las comisiones sea mensual, que recibió un respaldo unánime, y otra del PSOE para que también se celebren por la tarde, que se aprobó por mayoría simple con el voto favorable de Proyecto TUD y PSOE; GaV, PP y C´s se abstuvieron e IU se manifestó en contra.

La propuesta de acuerdo de concejales y cargos con dedicación exclusiva y parcial, así como las retribuciones e indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones salió adelante con el apoyo de IU, GaV, PP y C´s; el PSOE se abstuvo y Proyecto TUD votó en contra.

El nombramiento de representantes del Ayuntamiento en la Asamblea General Mancomunidad del Sur, que recayó en Juan José Jiménez, con Raúl del Olmo como suplente, se ratificó con los sufragios del PP, TUD y C´s, mientras que PSOE e IU se mostraron en contra y GaV se abstuvo.

Por unanimidad se ratificaron los dos puntos siguientes: la designación de los miembros del Consejo Rector Organismo Autónomo Local Centro de Empresas de Valdemoro, que estará presidido por Raquel Cadenas Porqueras (C´s) y del que formarán parte David Conde (PP), Manuel Antonio Arenas (PSOE), Javier Carrillo (GaV), Óscar López (TUD) y Raúl González (IU), que realizarán un voto ponderado en función de las cuotas asignadas a cada grupo según su representación en la Corporación.

Así mismo se estableció la composición de la Mesa de Contratación de competencias del Pleno, que estará integrada por tres ediles del Equipo de Gobierno, dos del PP, dos del PSOE y uno por cada uno de los tres partidos restantes. Finalmente se dio cuenta del decreto de Alcaldía sobre composición de la Mesa de Contratación, constituida como la anterior además del Interventor municipal, el Secretario de la Corporación y un representante del Área de Contratación.