todos los plenos

Volver a la página índice

SESIÓN DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2018

Tipo:
Ordinario
Orden del día:

 

••• El primero de los dos plenos ordinarios que se celebran en diciembre (mes en que se recupera el de agosto) contó con dos puntos en la parte dispositiva y dos mociones que pudieron debatir los 22 concejales presentes; se ausentaron un concejal del PSOE, uno de Ciudadanos y el no adscrito.

Tras aprobarse las actas de 25 de octubre y 14 de noviembre se trató el primero de los puntos, consistente en la aprobación definitiva del reglamento de honores de la Policía Local. Salió adelante con los 17 votos a favor de Cs, PSOE, GaV, TUD e IU-CM. Los cinco concejales del PP votaron en contra.

El segundo de los puntos tramitó las alegaciones y aprobación definitiva del procedimiento de coordinación de actividades empresariales del Ayuntamiento de Valdemoro. Votaron a favor los grupos de PP, PSOE, GaV, TUD e IU-CM mientras que los cinco concejales presentes de Cs se abstuvieron.

Ya en la parte de control la primera de las mociones debatidas fue la presentada por Cs para que Renfe Cercanías en la Comunidad de Madrid adopte un compromiso de puntualidad. Votaron a favor los 17 ediles que sumaron Cs, PSOE, Gav, TUD e IU-CM. El PP se abstuvo.

La segunda de las mociones la suscribieron los grupos del Gobierno, PSOE, GaV e IU-CM, y solicitaba el apoyo de los familiares y usuarios de la residencia ‘Parque de los Frailes' de Leganés. Votaron a favor los proponentes, Cs y TUD. Los representantes del PP votaron en contra.

Al concluir la sesión ordinaria, el público asistente dispuso de un turno de preguntas.

 

ORDEN DEL DÍA:

MOCIONES:

1.- Moción presentada por el Grupo Muncipal Ciudadanos sobre Mejora de la puntualidad de la Red de Cercanías RENFE en la Comunidad de Madrid.

2.- Moción conjunta presentada por los Grupos Municipales del PSOE, GaV e IUCM-LV en apoyo de los familiares y usuarios de la residencia Parque de los frailes, en Leganés.

 

 


Parte resolutoria:

 

 

 

           
Punto 1: Aprobación definitiva del Reglamento de Honores de la Policía Local.   Punto 2: Acuerdo sobre alegaciones y aprobación definitiva del procedimiento de coordinación de actividades empresariales en el Ayuntamiento de Valdemoro                
                     
                     
                     

 


Mociones:

 

               
Moción1: presentada por el Grupo Muncipal Ciudadanos sobre Mejora de la puntualidad de la Red de Cercanías RENFE en la Comunidad de Madrid.   Moción 2: conjunta presentada por los Grupos Municipales del PSOE, GaV e IUCM-LV en apoyo de los familiares y usuarios de la residencia Parque de los frailes, en Leganés.