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Sesión del 21 de julio de 2017

Fecha:
21 de Julio de 2017
Tipo:
Extraordinario y urgente
Orden del día:


••• Pleno extraordinario y urgente con seis puntos en el orden del día de una sesión en la que estuvieron presentes 21 concejales. En primer lugar se tramitó la ratificación de la convocatoria urgente, que salió adelante con los 15 votos que sumaron PP, PSOE, GaV, TUD e IU; Ciudadanos se manifestó en contra y el concejal no adscrito se abstuvo.

A continuación se (09:30) el acuerdo que establece el régimen de retribuciones e indemnizaciones por asistencia de los corporativos a plenos y comisiones en esta nueva etapa. Al presentarse tres enmiendas al punto –dos de C´s y una de Alcaldía-, como es preceptivo, se debatieron antes que este. Ninguna de las dos de Ciudadanos prosperó ya que votaron en contra los concejales de PP, PSOE, GaV, TUD e IU y el concejal no adscrito se abstuvo. Sí salió adelante, sin embargo, la enmienda de la Alcaldía, que fue apoyada por unanimidad y se incororó al dictamen del punto que se debatió a continuación.

En este y tras la exposición de motivos por parte del portavoz del Gobierno (35:30) y el debate consiguiente, la propuesta para reducir los sueldos de los ediles en más de un 11% se aprobó con los votos a favor de los Grupos Municipales de PP, PSOE, GaV, IU y el del concejal no adscrito. Se mostraron contrarios los concejales de C's. La propuesta de remuneraciones quedó establecida de la siguiente manera: el alcalde recibirá una retribución bruta anual de 45.000 euros, los tenientes de alcalde y los portavoces de la Oposición, 40.000 euros brutos anuales; 35.000 los concejales con delegación y 18.000 los que perciban media delegación. Las compensaciones por dietas por asistencia a sesiones y comisiones no varían y continuarán en 180 y 120 euros respectivamente. Los grupos de la Oposición podrán contar con un  concejal con dedicación exclusiva, que será el portavoz, uno que deberá acogerse a compensación por dietas y hasta un máximo de tres que podrán optar a media dedicación.

El tercer punto tramitado en el Pleno (1:18:10) supuso la modificación de la denominación de las actuales seis comisiones informativas que están constituidas en la Corporación; no varían en cuanto al número de integrantes por grupo aunque se adaptan a las nuevas denominaciones y competencias establecidas en las delegaciones aprobadas a principios de semana. Se aprobó con la abstención de los representantes de Ciudadanos y el voto a favor del resto de concejales de la Corporación.

Los tres puntos siguientes fueron para dar cuenta de los decretos por los que se nombran los tres tenientes de alcalde, los componentes de la Junta de Gobierno Local y la asignación de delegaciones a los nueve concejales que componen el Gobierno.

 

 

 

ORDEN DEL DÍA:

ENMIENDAS

- Enmienda #1 de Ciudadanos al punto nº 2

- Enmienda #2 de Ciudadnos al punto nº 2

- Enmienda #3 de Alcaldía al punto nº 2

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Rectificación material punto 3

Enmienda de C`s al punto 2º.