todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 22 de febrero de 2018

Tipo:
Ordinario
Orden del día:

••• La sesión ordinaria del pleno municipal correspondiente al último jueves de febrero contó con cinco puntos en su parte resolutiva y siete mociones en la de control.
Antes se procedió a aprobar las actas de las sesiones correspondientes al 6 y 7 de abril de 2017 y a la del 22 de enero de 2018.
El primero de los puntos estuvo dedicado a la aprobación, que se obtuvo por unanimidad de los 23 concejales presentes al estar ausentes un representante del TUD y el concejal no adscrito, de los nuevos estatutos de la UNED Madrid Sur, consorcio en el que participa el Ayuntamiento de Valdemoro y por el que se mantiene este centro en la localidad.
A continuación (0:10:50) se tramitó la propuesta de desestimación del recurso de reposición presentado con C´s contra el acuerdo del Pleno del 14 de diciembre pasado por el que salió adelante la ficha catálogo de valoración para la dotación de una plaza de Vicesecretaría en el Consistorio. Se desestimó con los votos a favor del PSOE, GaV, TUD e IU-CM y los votos en contra de C's y PP.
También en relación con esta plaza tuvo que ver el punto siguiente (0:23:00), la desestimación de las alegaciones presentadas por C's contra la modificación de la plantilla de personal por la creación de este nuevo puesto de trabajo de Vicesecretaría. Votaron a favor de desestimar la propuesta los concejales que componen el Gobierno local y Proyecto TUD, mientras que en contra lo hicieron los de C's y el PP.
Como cuarto punto (0:25:00) se debatió el acuerdo de resolución del recurso de reposición presentado por la unión de empresas que gestionan el servicio municipal de cementerio y tanatorio contra el expediente de penalización que tramita el Consistorio debido a las anomalías en la gestión del servicio. Se aprobó por unanimidad.
Idéntica votación resultó en el quinto punto (0:31:45), en relación a la resolución del expediente de interpretación del contrato de gestión del servicio público de cementerio y tanatorio municipales.
Al ser sesión ordinaria, el debate de las mociones que presentaron los grupos se inició con una conjunta (0:35:30) de los que componen el Gobierno local referida al sostenimiento de las pensiones y reposición de las pérdidas derivadas de los recortes en materia social. Resultó apoyada por los grupos proponentes y el TUD, votaron en contra PP y se abstuvo C's.
La segunda moción (1:02:40) igualmente era conjunta e impulsada por los mismos firmantes de la anterior y solicitaba a la Comunidad de Madrid que garantice el derecho básico a la alimentación a la ciudadanía de la región. En este caso los votos a favor fueron los del PSOE, GaV, TUD e IU-CM, mientras que el resto se abstuvo.
La debatida en tercer lugar (1:27:00) la presentó C's para apoyar la equiparación de salarios de los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con los de las policías autonómicas. Salió adelante por unanimidad.
También conjunta de los partidos integrantes del Gobierno local fue la propuesta en cuarto lugar (2:14:00) consistente en impulsar la reactivación del Pacto Local entre los municipios y la Comunidad de Madrid. Fue apoyada por todos los grupos a excepción del PP, que votó en contra.
La adecuación de las plazas de estacionamiento destinadas a personas con movilidad reducida fue el debate que se acometió en quinto lugar (2:28:00) a propuesta de Proyecto TUD, cuyo enunciado resultó aprobado por la unanimidad de los 23 ediles presentes.
A continuación (2:40:00) se tramitó la propuesta del PP para retomar en el Ayuntamiento de Valdemoro la Mesa de trabajo del Plan de Inversiones Regional (PIR) en los municipios. Resultó aprobada con los votos a favor de C's, PP y TUD frente a los votos en contra de PSOE, GaV e IU-CM.
A la última de las mociones, presentada por TUD en relación a la puesta en marcha de una Mesa de trabajo que aborde el transporte público en la ciudad, se presentó una enmienda (3:21:00) del PP que no prosperó al contar únicamente con sus votos y los de C's, insuficientes frente al resto de concejales que sumaban mayoría. La moción original (3:44:00), tras ser debatida, se aprobó por unanimidad.
Tras levantarse la sesión ordinaria y una vez concluido el turno de ruegos y preguntas, el público asistente pudo intervenir.

 

 

 

ORDEN DEL DÍA:

MOCIONES:

1.- Moción conjunta de los grupos municipales de PSOE, GaV e IU sobre las pensiones de jubilación

2.- Moción conjunta de los grupos municipales PSOE, GaV e IU sobre garantías del derecho básico a la alimentación en la Comunidad de Madrid

3.- Moción del grupo municipal C,s osbre equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las Policías Autonómicas

4.- Moción conjunta presentada por los grupos municipales PSOE, GaV e IU sobre reactivación del pacto local

5.- Moción presentada por el grupo municipal Proyecto TUD sobre las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

6.- Moción del grupo municipal PP sobre la propuesta para retomar la mesa de trabajo en relación al PIR

7.- Moción del grupo municipal Proyecto TUD sobre la puesta en marcha de la mesa de trabajo sobre el transporte público en Valdemoro

Enmienda del grupo municipal PP