todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 22 de marzo de 2018

Tipo:
Ordinario
Orden del día:

 

••• La sesión ordinaria del Pleno municipal del 22 de marzo contó con tres puntos en su parte resolutiva y otras tres mociones en la de control, con 23 concejales presentes al faltar una concejala de C's y otro de proyecto TUD.

Tras ser aprobadas las actas de las sesiones correspondientes al 27 de abril, 25 de mayo, 29 de junio, 13 de julio y 14 de julio de 2017 y la correspondiente al 25 de enero de 2018, se tramitó un punto de urgencia con el fin de debatir la inadmisión de la solicitud de Cofely para la resolución y suspensión del actual contrato del suministro y gestión de la eficiencia energética en los edificios municipales. Se aprobó la urgencia (08:43) con la abstención de los concejales de C's y el voto positivo de los 18 concejales presentes del resto de grupos. El punto urgente salió adelante con idéntico resultado en los votos emitidos, 18 a favor y 5 abstenciones.

El primer punto (16:49) del orden del día tenía como finalidad la aprobación inicial de la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana, que ha sido llevada al pleno tras recibir 36 propuestas ciudadanas y que ha sido aprobada con los votos de PSOE, GaV, IU-CM y el del concejal no adscrito. El resto de concejales se abstuvo. A partir de ahora se abre un periodo de alegaciones por espacio de 30 días.

En segundo lugar (22:00) se tramitó la modificación de los precios públicos en las actividades culturales durante 2018, que salió adelante con los votos a favor de todos los concejales a excepción de los cinco de C's presentes, que se abstuvieron. El tercer y último punto (25:47), la modificación de precios públicos de la Concejalía de Juventud, se aprobó por unanimidad.

Una vez que el Gobierno dio cuenta de la aprobación definitiva de la modificación del procedimiento de actuación ante el acoso laboral y/o sexual del Ayuntamiento de Valdemoro, del estado de cumplimiento del Plan de Ajuste 2017-2033 y de los decretos y resoluciones, se procedió a debatir la moción (30:30) presentada por C's para la prevención y detección de acoso y difusión no consentida de imágenes íntimas por redes sociales y nuevas tecnologías. Salió adelante con el voto unánime de todos los concejales.

A la segunda moción (42:00), presentada por el PP para poner en marcha un Plan Municipal de Arbolado, presentó una enmienda C's, que no llegó a ser debatida al ser asumida por el grupo proponente e incorporada al cuerpo de la moción, que salió adelante por unanimidad.

La última de las mociones (57:56), suscrita de manera conjunta por los tres grupos que conforman el Gobierno municipal, solicitaba a la Comunidad de Madrid medidas prioritarias para la escolarización. Al texto original se incorporó una enmienda de C's, aprobada con los 12 votos a favor de los representantes del TUD, PP y C's y 11 en contra del PSOE, GaV, IU-CM y el del concejal no adscrito. Tras el debate, la moción salió adelante con el respaldo de C's, PSOE, GaV, IU-CM, TUD y el concejal no adscrito y la abstención del PP.

Como en cada sesión ordinaria, tras los ruegos y preguntas, se abrió un turno en el que pudo intervenir el público asistente.

 

 

 

ORDEN DEL DÍA:

MOCIONES:

1.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos para la prevención y detección de acoso y difusión no consentida de imágenes íntimas por redes sociales y nuevas tecnologías.

2.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular sobre la puesta en marcha del Plan Municipal de Arbolado.

              - Enmienda de Ciudadanos

3.- Moción conjunta presentada por los Grupos Municipales de Partido Socialista, Ganemos ahora Valdemoro e Izquierda Unida-Los Verdes sobre medidas prioritarias para la escolarización.

              - Enmienda de Ciudadanos