todos los plenos

Volver a la página índice

SESIÓN DEL 23 DE OCTUBRE 2015

Fecha:
22 de Octubre de 2015
Tipo:
Extraordinario
Orden del día:

 

 
 
  CONVOCATORIA:
  23 de octubre de 2015

••• Esta sesión extraordinaria ha sido la primera que el Ayuntamiento de Valdemoro ha retransmitido en directo a través de su página web (www.valdemoro.es).

De forma unánime se aprobó el primer punto: las actas de las sesiones del 30 de julio y del 24 de septiembre. En segundo lugar se tramitó la aprobación definitiva y la contestación a las alegaciones presentadas a la Cuenta General del Ayuntamiento de 2014, que fue rechazada con los votos en contra de IU, TUD, GaV (que contó únicamente con la presencia de dos de sus ediles ya que los otros dos han dimitido), el apoyo del PP y la abstención de C's.

A continuación se debatieron y votaron conjuntamente los 23 puntos restantes, correspondientes a la aprobación inicial de las modficaciones de las Ordenanzas Fiscales para 2016 que el Gobierno presentaba al Pleno para su discusión y enmiendas. El proyecto fue rechazado con los votos en contra del Proyecto TUD y del PP, la abstención de IU, GaV y PSOE y el voto a favor de C's.

Sí salió adelante, y por unanimidad, la aprobación inicial de la modificación del artículo 12 de la Ordenanza de Administración Electrónica orientada a ampliar los medios de autentificación de los usuarios para hacer trámites que requieran identificación a través de la sede electrónica. También se ratificó la puesta en marcha del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, que contó con el respaldo de los concejales de IU, GaV, PP y Ciudadanos, el voto en contra de Proyecto TUD y la abstención del PSOE.

Los dos últimos puntos se aprobaron por unanimidad y su finalidad era la creación de sendas comisiones informativas especiales para la redacción y aprobación de un Reglamento Orgánico Municipal y otra para el análisis del endeudamiento y la gestión pública de los últimos ocho años en el Ayuntamiento de Valdemoro.