todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 25 de abril de 2019

Fecha:
22 de Abril de 2019
Tipo:
Ordinario
Orden del día:

 

••• La sesión ordinaria de abril contenía seis puntos en el orden del día y contó con la presencia de 23 ediles al justificar su ausencia sendos ediles del PP y Cs.
El primero de los puntos tenía como fin la aprobación inicial del reglamento de funcionamiento del Consejo Escolar Municipal, que prosperó con la abstención de los 9 concejales que sumaron Cs y PP y 14 votos a favor del resto de la Corporación. El documento referido pasa a la fase de información pública.
Como segundo asunto se tramitó la propuesta de rectificación del inventario general de bienes y derechos del Ayuntamiento de Valdemoro correspondiente al ejercicio de 2017, que salió adelante con los 19 votos a favor de Cs, PSOE, GaV, proyecto TUD, IU-CM y el concejal no adscrito. Los 4 concejales del PP se abstuvieron.
En tercer lugar se proponía el levantamiento de reparo por la falta de crédito para la aprobación del expediente de contratación del servicio de alarmas para los edificios municipales. No se ratificó al votar en contra 12 concejales de Cs, PP y proyecto TUD; se mostraron a favor 11 ediles de PSOE, GaV, IU-CM y el no adscrito.
La revocación del acuerdo del Pleno del 30 de marzo de 2017 por el que se recuperaba la parcela cedida a la Comunidad de Madrid en 2008 para un Palacio de Justicia, fue el asunto tratado en cuarto lugar. Por unanimidad los 23 ediles presentes acordaron dejar en suspenso aquel punto y volver a ceder esta parcela de la UDE Oeste-Norte para que la Comunidad de Madrid pueda ejecutar el proyecto de un nuevo Palacio de Justicia que aglutine todas las sedes del municipio en un único lugar.
Con los 19 votos favorables de Cs, PSOE, GaV, IU-CM, TUD y concejal no adscrito se avaló la aprobación del informe elaborado por los técnicos de Urbanismo respecto al catálogo de servicios esenciales que presta el Ayuntamiento. Los 4 concejales del PP se abstuvieron.
En el último punto se acordó por unanimidad el inicio de expediente para la desafectación de la parcela que se va a ceder a la Universidad Complutense para que desarrolle en el municipio el Campus Sur, inicialmente con una facultad de Enfermería, Podología y Fisioterapia.
Al concluir la sesión ordinaria, el público pudo formular preguntas al Gobierno.

 

ORDEN DEL DÍA:

DECRETO DE RECTIFICACIÓN:

MOCIONES:

 

 

 

 

 


Parte resolutoria:

 

 

 

 

 

Punto 1: Aprobación inicial del Reglamento de funcionamiento del Consejo Escolar Municipal .   Punto 2: Rectificación del Inventario General de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de Valdemoro de 2017.   Punto 3: Levantamiento del reparo a la falta de crédito para la aprobación del expediente de contratación 70/2019CT Servicio de conexión a CRA y mantenimiento de las centrales de alarma de edificios municipales propiedad del Ayuntamiento.   Punto 4: Revocación de acuerdo del Pleno del 30 de marzo de 2017 acerca de la parcela D.2.A de la UDE Oeste-Norte cadida a la Comunidad de Madrid para la construcción de un palacio de justicia.   Punto 5: Aprobación de los servicios esenciales según informe de los técnicos de urbanismo, en respuesta al decreto 230/19 del alcalde-presidente.    Punto 6: Aprobación inicial del expediente de desafectación de la parcela EQ-2 Sota en el sector R-8 El Postiguillo.